Los pasadosdías 11 y 12 de abril tuvo lugar la última edición de EFICAM, el foro de referencia y punto de encuentro de los profesionales de la instalación. Celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se convirtió en laexposición-foro de apoyo y formación tecnológica orientada a todas las empresas que quisie-ronromper con el concepto tradicional de feria,yconocer las últimas tendencias de la mano de los propios fabricantes y de las plataformas de distribución.

ABB presentó sus últimas novedades para edificios y hogares inteligentes, y movilidad eléctrica, durante dos días llenos de innovación y sorpresas.

 REACT-3.6es la nueva solución de almacenamiento de energía solar de alta tensión de ABB, capaz de ofrecer un 90 % de autosuficiencia energética a los propietarios de viviendas.

 El analizador de energía EQmatic de ABB, la primera solución para la gestión de datos por medio de contadores M-bus que miden la electricidad, el gas, el agua y el calor, y que permiten reducir elconsumo de energía en un 20 %.

 ABB-Tacteo, la primera solución “glass sensor” totalmente personalizablepara el control de edificios inteligentes.

 La nueva estación de carga de pared de AC proporciona un punto de carga rentable para coches eléctricos de uso privado y empresarial.

 Nuevo acabado de la serie línea de interruptores más exclusiva, Sky Niessen. Sky Niessen Oro es si-nónimo de distinción, clase y exclusividad. Se trata de un acabado que combina la sensación de ca-lidad más clásica con la potencia de la innovación más depurada.

 Soluciones de automatización de hogar free@home y ABB-Welcome  para transformarlavivienda en un hogar inteligentede la forma sencilla.

 ABB Connect

Una nueva aplicación con todos los contenidos necesarios para conocer y consultar el portfolio de ABB, desde cualquier dispositivo.

Cabe destacar también la excelente acogidaque tuvieron los talleres realizados sobrelos factores que influ-yen en la selecciónde un cargador de VE,impartidos por Álvaro Vázquez, responsable de desarrollo de ne-gocio de Infraestructuras de Vehículo Eléctrico.

Los usuarios pudieron conocer las más innovadoras soluciones de ABB y Niessen e inspirarse para poderlas aplicaren sus proyectos.