Según se recoge en la convocatoria publicada este 19 de marzo de 2018 en BOJA, podrán optar al Premio Andalucía de Medio Ambiente las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en la conservación, protección, difusión o sensibilización del medio ambiente, desarrollada directa o indirectamente en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el caso de las personas físicas, las candidaturas deberán presentarse por personas físicas o jurídicas distintas a las propuestas, mediando el consentimiento de estas.

Un año más, se contempla la modalidad de Comunicación Ambiental, que está dirigida a personas físicas o jurídicas que cuenten con una amplia trayectoria profesional en el sector de la comunicación y que dedique toda o parte de su actividad a la difusión y transmisión relevante de información para el conocimiento y defensa de los valores ambientales de Andalucía.

En la anterior edición, resultó merecedor de este reconocimiento nuestros colegiado Ricardo Gamaza.

El plazo para presentar candidaturas es de 30 días hábiles (no cuentan festivos, sábados y domingos), desde el siguiente a la publicación en el BOJA de hoy 19 de marzo de 2018.

Enlace asociado.- Convocatoria del Premio en el BOJA.