SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) y Danfoss A/S planean aunar fuerzas para lanzar diversos componentes técnicos en el sector de la distribución alimentaria mediante la combinación de la plataforma de gestión de energía SMA ennexOS y el sistema de gestión de Danfoss SM800. Esta sinergia permitirá que los supermercados se integren en los sistemas energéticos.

Dicha alianza permitirá que los operadores de supermercados puedan utilizar la solución integrada y optimizar sus procesos y reducir su huella de carbono. El convertirse en un elemento clave en el sistema de energía flexible del futuro permitirá a los supermercados generar nuevas fuentes de ingresos.

SMA Solar Technology AG (SMA/FWB:S92) y Danfoss A/S anunciaron su deseo de realizar una colaboración destinada a conectar diversos componentes técnicos para gestionar una mejor experiencia en el sector de la distribución alimentaria. La plataforma conjunta de gestión de energía SMA ennexOS y Danfoss System Manager SM800 daría ventajas competitivas a los supermercados. El futuro del sistema de energía depende del desarrollo de soluciones que brinden flexibilidad para integrar de manera eficiente fuentes de energía renovable y la tecnología de construcción inteligente, la cual es la clave del éxito.

«Nuestra experiencia en energía fotovoltaica, sistemas de almacenamiento y gestión energética es complementario con la tecnología de refrigeración de Danfoss y su acceso a los clientes en el sector de la distribución de alimentos para así ofrecer productos más frescos», afirmó el Dr. Ing. Jürgen Reinert, miembro de la Junta de Operaciones y Tecnología de SMA Solar Technology AG. «Estoy encantado de que esta colaboración con Danfoss nos permita ampliar aún más nuestra asociación estratégica con uno de los líderes en la industria».

«El sector de la distribución de alimentos tiene una importancia estratégica y un gran margen de mejora en innovación», confirmó Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Cooling. «Productos innovadores de tecnología de refrigeración y calefacción combinados con energía fotovoltaica, así como las estaciones de carga y almacenamiento de energía se usarán en el supermercado del futuro. Los supermercados no solo proporcionarán productos frescos, sino también transformarán la red de suministro pública, que será más eficiente, más verde y más flexible. Danfoss y SMA están muy bien posicionados para aprovechar este nuevo mercado. Se planea que esta colaboración tenga su sede en Hamburgo, Alemania, donde trabajaremos conjuntamente para conseguir la mejor tecnología y posicionarnos como líderes del mercado en este sector».

La nueva subsidiaria de SMA, Coneva GmbH, cooperará con el segmento de refrigeración de Danfoss para diseñar un servicio a la medida de los requisitos individuales del sector de la distribución alimentaria.

«La plataforma de gestión de energía de SMA ennexOS es una herramienta ideal para optimizar el consumo de energía de los distribuidores utilizando parámetros como el precio de la electricidad, la temperatura exterior, la radiación solar y requisitos temporales de la red de distribución», explicó Jochen Schneider, gerente general de Coneva GmbH. Además, agregó que «el exceso de electricidad generada puede venderse directamente o almacenarse en sistemas de almacenamiento térmico y eléctrico. La integración en el mercado de la energía también nos permite asegurar el suministro de energía rentable, ecológica, e incluso integrar estaciones de carga».