Los convertidores compactos IP66 plug and play para redes monofásicas de 230V y redes trifásicas de 400V tienen tres tamaños disponibles con un rango de potencia comprendido entre 0,4 kW y 18,5 kW. La nueva serie de convertidores S2U es particularmente apropiada para aplicaciones en entornos difíciles gracias a su grado de protección IP66. “El disipador de calor está diseñado especialmente para trabajar en condiciones medioambientales extremas, como el polvo y la humedad”, presenta David Gómez, product manager de Tecnotrans Bonfiglioli.

El S2U incorpora las funciones PLC y control PID para regular la frecuencia, la presión y el volumen de aire, de aire acondicionado, calefacción y ventilación. El filtro EMC, incorporado en conformidad con la norma IEC/EN61800-3, garantiza una interferencia electromagnética muy baja, permitiendo así un uso seguro.

Las funciones adicionales de la nueva serie S2U IP66 incluyen una compensación de deslizamiento y de par, una función de parada de emergencia, un cambio automático de la frecuencia portadora de 1-16 Hz, según la función de temperatura, y un chopper de frenado integrado, así como también una función especial modo incendio para aplicaciones de ventilación.

El teclado colocado en el frontal del convertidor facilita la configuración y el manejo por parte del usuario. Gracias a una función lógica integrada con operadores matemáticos y lenguaje de programación L A DDER, que es compatible con IEC61131, los convertidores S2U IP66 pueden adaptarse individualmente sin la necesidad de un PLC. Los tres tamaños tienen un puerto

RJ45 para la conexión a un ordenador, así como también terminales de fácil acceso en la parte frontal para el conexionado de cables de señal y potencia. El diseño de temperatura optimizada promete también un bajo mantenimiento y una larga vida útil.

“Al combinar su robustez e inteligencia, el S2U IP66 se adapta a una amplia gama de aplicaciones como bombas, ventiladores, transportadores inteligentes, manipulación de material, de textiles, tratamiento de la madera y alimentos y bebidas”, explica el product manager de Tecnotrans Bonfiglioli.