Delta Dore, compañía referente en el diseño de productos y sistemas innovadores enfocados al confort y el ahorro energético de viviendas y edificios ha recibido el Premio de LA RAZÓN a la Tecnología en el Ahorro Energético del Hogar.  La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Carmen Vela, junto con el director del diario LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, han entregado el galardón a Joan Carles Rubio, director general de Delta Dore en España.

 

El control de todos los equipos de la vivienda a través de los productos de Delta Dore conlleva un ahorro energético de entre un 25% y un 30%. “La idea es crear viviendas cuyo consumo energético sea prácticamente nulo y toda la tecnología va a ir orientada a satisfacer esa necesidad”, afirma Joan Carles Rubio.

 

El grupo francés, que factura más de 150 millones de euros, ha escogido Barcelona para implantar su primer Concept Home en España, donde pone al alcance del consumidor las últimas tecnologías para el hogar. La exposición simula una vivienda en la que se pueden controlar los distintos equipos como la calefacción, la alarma, las persianas, la Tv, etc. a través de la App de Delta Dore a distancia o desde casa.