BayWa r.e. ha sido galardonada como «Distribuidor Europeo del Año». El premio fue otorgado por el Grupo REC, uno de los principales productores de paneles solares a nivel mundial. BayWa r.e. adquiere paneles solares de alta calidad de REC tanto para el comercio internacional como para proyectos de gran envergadura. Decisivas para la obtención de este premio fueron, entre otras cosas, el fuerte crecimiento internacional de BayWa r.e., así como el desarrollo positivo de las cifras de ventas de paneles REC durante el año pasado.

„El galardón como Distribuidor Europeo del Año refleja nuestras sólidas cifras de negocio en Europa y demuestra que nuestra estrategia de crecimiento en Europa es exitosa“, se alegra Frank Jessel, Jefe de la entidad comercial Solar Trade en BayWa r.e. „Este galardón nos anima a continuar con este rumbo y a seguir invirtiendo en colaboraciones duraderas. Desde hace ya más de 25 años apostamos por la alta calidad y proximidad al cliente.“ 

Desde hace cinco años, el Grupo REC otorga premios a socios especialmente exitosos de su propia red de distribuidores. BayWa r.e. participa desde 2006 en el programa de socios internacional del Grupo REC y posee desde 2014 el estatus de distribuidor platino. El estatus platino no solamente se rige por las cifras de ventas, sino que también tiene en cuenta el compromiso de los distribuidores con el objetivo común, la certificación de instaladores, el crecimiento de ventas, y las respectivas ofertas de formación.