TELEFÓNICA OTORGA A GRUPO SME-DESIGENIA EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DURANTE SU 8º WORKSHOP GLOBAL DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

TELEFÓNICA OTORGA A GRUPO SME-DESIGENIA EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DURANTE SU 8º WORKSHOP GLOBAL DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

El Workshop Global de Energía y Cambio Climático, permite reunir a los líderes de Telefónica y sus partners para exponer y compartir las últimas iniciativas de eficiencia energética y energías renovables. Momento para el análisis y la fijación de nuevos retos: pues allí se dan cita las áreas de la empresa responsables de la infraestructura de red, finanzas, compras y sostenibilidad. El Grupo SME-Desigenia ha querido participar este año, mostrando los sistemas híbridos de energía para suministro eléctrico, cuyo objetivo es minimizar el uso de combustibles fósiles y utilizar las energías renovables.

Telefónica, compañía líder en telefonía y telecomunicaciones a nivel mundial, asumió unos objetivos marcados para los próximos años dentro del marco del compromiso medioambiental mundial de no superar los 2ºC de temperatura (2DS), según el Acuerdo de París.

  1. Reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico.
  2. Comenzar a desligar nuestro crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030.
  3. Ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética.
  4. Apostar por las energías renovables como fuente sostenible para nuestro negocio, usando el 50% de la electricidad de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

Por ello el Grupo SME-Desigenia ha querido estar presente en su 8º Workshop Global de Energía y Cambio Climático para mostrar su proyecto de sistemas híbridos con el que se compromete a colaborar en los objetivos fijados de Telefónica, así como está haciendo con otros operadores de Telefonía Móvil en España.