Pablo M. Díez, corresponsal del diario ABC en Asia, estuvo durante un mes y medio viajando por toda la costa devastada de Japón para entrevistar a los supervivientes y damnificados del tsunami del 11 de marzo de 2011, que provocó el desastre nuclear de Fukushima.

Desde entonces, ha regresado cada año para hacer un seguimiento de la reconstrucción y las tareas de descontaminación y desmantelamiento en la central de Fukushima 1. Tras conseguir entrar en abril de 2015, ha vuelto a visitar la planta en octubre de este año para ver cómo van los trabajos.

Aprovechando su experiencia en la cobertura del tsunami, decidió escribir una novela ambientada en este escenario apocalíptico. El libro narra el romance surrealista entre un periodista occidental que ha acudido a cubrir el tsunami y una mujer japonesa que, desengañada de su matrimonio, abre los ojos a su triste realidad. Recorriendo juntos las zonas afectadas, esta aventura le sirve al autor para darle voz a los supervivientes y acercarnos también a la historia reciente de Japón.

Palabras de bienvenida:
Josep Casaus de la Fuente Ferrer, director de Comunicación de Casa Asia

Participan:
Ángel Fernández Fermoselle, editor de Kailas
David Jiménez, periodista y escritor
Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Asia desde 2005 y autor de “Fukushima mon amour. Crónica de un viaje al fin del mundo”

Martes 28 de noviembre de 2017 a las 19.00 h
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete
c/ Mayor 69, 1ª planta
Madrid
 Inscripciones abiertas