Green Eagle Solutions, proveedor de soluciones software para empresas de energías renovables, ha dado un paso más en las prestaciones de CompactSCADA® Central Energy Control con la incorporación de herramientas de rendimiento económico, servicios de ajuste con REE e  interfaz meteorológica. Esto lo convierte en el centro de control físico y en la nube más completo para instalaciones de energías renovables.

La nueva herramienta de rendimiento económico, que se ha integrado en CompactSCADA® Central Energy Control, permite ver en una pantalla los ingresos que se están obteniendo de la producción de energía del conjunto de instalaciones renovables o de un parque específico en tiempo real. De este modo, el promotor puede comprobar si se están cumpliendo las previsiones de ingresos al mismo tiempo que puede verificar si el precio por MWh corresponde con el precio que está vendiendo la comercializadora. También puede interactuar con las gráficas y analizar de forma rápida y sencilla la rentabilidad de cada instalación por periodos de tiempo, máquinas e incidencias, entre otros.

“Hasta ahora todas las funcionalidades de CompactSCADA® iban dirigidas a ayudar a los responsables de operaciones y mantenimiento, lo que es fundamental para la gestión óptima de las instalaciones, pero también veíamos necesario aportar información útil al promotor e inversor”, afirma Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions. “Cuando empezamos a desarrollar las nuevas herramientas estuvimos hablando con nuestros clientes y la idea les pareció muy necesaria. Todos echaban en falta una herramienta que les proporcionase información de rendimiento económico, en tiempo real”.

Innogy España (antes RWE) ha sido la primera empresa que ha incorporado las nuevas herramientas en el centro de control de sus 22 instalaciones de energía renovables (parques eólicos, centrales hidroeléctricas y solares), que actúa como despacho delegado para REE.