El proyecto de Fraternidad-Muprespa ‘Externalización de servicios energéticos’ ha resultado finalista en los premios convocados por enerTIC en la categoría Smart Sustainability

Desde el año 2013, los premios enerTIC Awards reconocen los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La comisión de expertos de la Plataforma enerTIC ha evaluado los 75 proyectos presentados eligiendo a los finalistas en cada una de las categorías. El proceso de selección ha atendido a los criterios de evaluación: el grado de innovación, la usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

El proyecto presentado por Fraternidad-Muprespa consiste en la externalización completa de los servicios energéticos con un único proveedor, Telefónica Soluciones, y una duración de cuatro años. Estos servicios, aplicados a su red de centros, incluyen el suministro eléctrico, mantenimiento y operación energética, acometiendo inversiones para reducir el consumo eléctrico y la mejora del confort.

El proyecto de Fraternidad-Muprespa puede ser votado en la Web de los premiosenerTIC.org/Awards. El plazo de votaciones online está abierto al público hasta el 24 de noviembre.

Se ha publicado la entrevista al director gerente de Fraternidad-Muprespa Carlos Aranda Martínen la que destaca las acciones realizadas por la Mutua para garantizar la eficiencia energética.

Los proyectos ganadores se darán a conocer el 12 de diciembre en la ceremonia oficial de entrega de galardones, en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Madrid).

Toda la información de los enerTIC Awards, las bases de la convocatoria y finalistas en: www.enerTIC.org/Awards.