Durante los pasados días 6 y 7 de septiembre se celebraron en las oficinas de AFEC las reuniones del Comité de Asociaciones y del Comité ADCO (Advocacy and Communication) de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA), así como un Workshop sobre el cómputo de la energía renovable procedente de las Bombas de Calor en modo Refrigeración.

La primera de estas reuniones, a las que asistieron un nutrido grupo de representantes de diferentes asociaciones europeas y de empresas pertenecientes a EHPA, correspondió a la del Comité de Asociaciones. En el curso de la misma, los participantes expusieron las actividades más relevantes que se están desarrollando en sus países en relación a las Bombas de Calor, así como otros temas de interés sobre estos equipos.

Seguidamente, tuvo lugar el mencionado Workshop, en el que se analizó la posibilidad de tener en cuenta la energía renovable procedente de las Bombas de Calor en modo Refrigeración y su consideración dentro de la legislación europea, y se debatió acerca de las actuaciones a realizar.

El segundo día se celebró la reunión del Comité ADCO, que se centró en el nuevo Reglamento de Etiquetado Energético y en el Paquete de Energías Limpias de la Comisión Europea, el cual incluye en su alcance, entre otras, las revisiones de las Directivas de Eficiencia Energética de los Edificios y de Fomento del Uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables, analizándose el Documento de Posicionamiento de EHPA respecto a estos textos legislativos.

Las citadas reuniones fueron muy productivas y de gran interés para todos los asistentes, por la importancia de los temas tratados y por la información recibida.
Más información: http://www.ehpa.org/