African Microfinance Week es una importante conferencia dedicada al desarrollo de la inclusión financiera en África que tiene lugar cada dos años, y la próxima tendrá lugar del 9 al 13 de octubre , 2017, en Addis Abeba, Etiopía.

La principal ambición es proporcionar una plataforma africana unificada para el intercambio sobre las cuestiones de microfinanzas que enfrenta el continente africano, reuniendo a todos los profesionales del sector: inversores, IMFs, investigadores, bancos, redes, innovadores, gobiernos, etc.
African Microfinance Week, pretende en esta semana:
– reunir a los principales actores de la financiación inclusiva en África: inversores públicos y privados, directores de IMF, innovadores e investigadores;
– construir nuevas asociaciones y fortalecer las relaciones comerciales actuales;
– ampliar y desarrollar su red de contactos;
– compartir las mejores prácticas innovadoras;
-acelerar la inclusión financiera en el continente.
37 países, entre ellos 25 africanos, en total  más de 600 para participar en el mayor evento de microfinanzas en África que comenzará el lunes, 9 de octubre. Los participantes de la SAM (acrónimo en francés de la Africa Microfinance Week) incluyen: inversores, IMF, empresarios, innovadores, investigadores, instituciones públicas, funcionarios del gobierno y más.
Javier Bustos, Director Gerente de GFM, compartirá su experiencia en el workshop «Negocio parlante: Microfinanzas para las energías renovables descentralizadas en África» ​​el Lunes 9 de octubre en Addis Abeba.
Un paquete completo de entrenamientos y eventos paralelos gratuitos disponibles para todos los participantes, incluyendo:
-e-MFP sobre Financia Verde para las IMF
-SPTF formación sobre la introducción al rendimiento social
-RIM formación sobre la gestión de riesgos para las IMF
-E-MFP para las IMF que se aventuran en la financiación de las PYME