La comercializadora Aldro Energía ha sido adjudicataria por el Ayuntamiento cántabro de Miengo, del Lote 2 para los suministros de energía eléctrica de potencia superior a 10 kW. Este acuerdo tendrá una duración de dos años.

El presupuesto de la licitación para este período fue de 352.483 € -sin IVA- y finalmente, la adjudicación se ha realizado por un importe de 265.043 € -sin IVA- para los dos años.

Gracias a este acuerdo con Aldro Energía, las arcas municipales ahorrarán un 24,81% en su factura eléctrica.

La otra novedad es que el 100% de esta energía suministrada -2 GWh a lo largo del periodo completo de contratación-, será renovable y gestionada por Aldro Zero, el área de la eléctrica que opera exclusivamente con energías limpias.

La adjudicación se ha alcanzado tras haber presentado Aldro Energía los precios unitarios más favorables para el municipio. La firma del contrato por el Alcalde de Miengo, D. Jesús Jara Torre, y el Director General de Aldro Energía, D. José Francisco González Payno, se realizó el pasado viernes 1 de septiembre, en la sede municipal.

“Cantabria, afirma José Francisco González Payno, director general de la eléctrica, se ha convertido en una de las regiones españolas más implicadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde múltiples administraciones locales, como los ayuntamientos de Limpias, Selaya, Campoo de Suso, Ramales de la Victoria o ahora Miengo, a medianas y pequeñas empresas, pasando por grandes entidades e incluso particulares, están apostando por tomar medidas prácticas para cuidar el medio ambiente, y ahorrar simultáneamente en sus recibos eléctricos”.