Tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la celebración de una nueva subasta de 3.000 MW, adicional a la celebrada el pasado 17 de mayo, el sector renovable se haya ante un escenario de crecimiento.

La anterior subasta de 3.000 MW se adjudicó, en su práctica totalidad, a proyectos eólicos al máximo descuento. Para aquellos proyectos que no acudieron o se quedaron fuera de la subasta, principalmente fotovoltaicos y eólicos, así como los que hayan sido adjudicatarios y no cuentan con retribución adicional al mercado, es necesario evaluar su viabilidad en el entorno económico y regulatorio actual.

APPA Renovables organiza, con el patrocinio de HOLTROP S.L.P Transaction & Business Law y la colaboración de Banc Sabadell, una jornada el próximo 15 de junio donde se analizarán las distintas variables que condicionan la viabilidad de los nuevos desarrollos renovables. Durante la jornada se expondrán los potenciales ingresos en un entorno sin retribución regulada, analizando el comportamiento y evolución del precio del mercado eléctrico (pool), así como otras fuentes de ingresos como la venta de las garantías de origen de la electricidad (ponencia presentada por la CNMC) y la posible participación activa de las distintas tecnologías en los servicios de ajuste del sistema.

En este contexto, cobra especial importancia la figura del Power Purchase Agreement (“PPA”) que podría resultar esencial para permitir la financiación de instalaciones aportando visibilidad a los flujos de caja. También se debatirá sobre la necesidad de contar con una planificación energética a largo plazo y un correcto diseño del mecanismo y calendario de las futuras subastas.

Lugar: Torre Banco Sabadell (Avenida Diagonal 407; Barcelona).

Fecha: jueves 15 de junio

Horario: 9:30 a 14:30 horas

PROGRAMA