El pasado 23 de mayo se firmó el contrato de suministro eléctrico entre el Ajuntament de Terrassa y Nexus Energía tras haberse adjudicado mediante una licitación pública los lotes 3, 4, 5 y 6. Estos lotes agrupan 663 puntos de suministro con un consumo mayor a 14 GWh y un valor estimado de 3.787.770,26 €. Nexus Energía ha sido adjudicatario al ofrecer el mejor precio, servicios de soporte en la gestión del contrato y energía renovable para la totalidad del consumo.

La novedad de este contrato reside en que Nexus Energía suministrará energía de origen renovable al Ajuntament de Terrassa mediante una novedosa modalidad indexada a mercado que por primera vez se aplica a un ayuntamiento del tamaño de Terrassa. Esta modalidad de compra de energía está ya ampliamente extendida en el sector privado, ya que es considerada una forma más eficiente de compra de energía que el precio fijo.

Entre las ventajas de comprar energía a precio indexado están la adquisición de energía a precio real en el mercado mayorista sin que se cobren primas de riesgo y la eliminación del riesgo de fijar para un año o dos el precio en un momento alcista.