Una delegación de 20 personas, todos ellos de Esade Alumni, ha visitado las instalaciones de Fabrisolia, el Centro de Excelencia mundial en energía solar térmica de Baxi en Castellbisbal,  Barcelona.

Fabrisolia es la planta de fabricación de paneles solares más moderna del mundo. Con una superficie de 10.000 m2, dispone de una capacidad productiva de hasta 150.000 m2/ año de paneles solares. Es el mayor exportador de colectores solares de nuestro país, con un 80% de su producción destinada a los mercados de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia o Inglaterra, entre otros. El mercado propio absorbe el 20% de la fabricación de paneles solares.

Acerca de BAXI

BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 185 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).

En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

Acerca de ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 60.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante 72 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.500 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 200 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Econom