El abogado y activista medioambiental estadounidense Robert F. Kennedy Jr., impartirá la conferencia “Retos de nuestro tiempo: crecimiento verde, innovación y globalización”  el próximo miércoles 17 de mayo, a las 12.00 horas, en un acto organizado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio.

El orador será presentado por  Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues y miembro del comité del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá.  Tras la conferencia se abrirá un debate en el que participará también el presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de EspañaJosé Luis Bonet.

Robert F. Kennedy Jr. es abogado y activista medioambiental y defiende que es posible aumentar el crecimiento económico a través de la independencia energética y la sostenibilidad. En Estados Unidos es uno de los líderes en la lucha contra la contaminación de ríos y otros acuíferos y ha publicado el libro Crimes Against Nature, en el que cuestiona las políticas ambientales de su país. La revista Rolling Stonele ha designado uno de los líderes de nuestro tiempo en su lista “100 Agentes del Cambio” y la revista Time lo ha nombrado como uno de los “Héroes del Planeta”.

Este acto se organiza con la colaboración del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Conferencia de Robert F. Kennedy Jr. 

Día: miércoles, 17 de mayo

Hora: 12.00 horas

Lugar: Fundación Incyde

C/ Ribera del Loira, 12

Madrid