Organizaciones representantes de todos los sectores de la sociedad civil, asociaciones ecologistas, empresariales, de consumidores, sindicatos y colectivos sociales presentarán el próximo día 11 de mayo, la Alianza por el Autoconsumo, una nueva plataforma que nace para apoyar el fomento del autoconsumo en España.

Durante el acto se presentará también el manifiesto “Con el autoconsumo ganamos todos”, hoja de ruta para incentivar esta modalidad de producción de energía eléctrica que puede dar acceso a ciudadanía, administraciones y empresas a producir su propia energía con renovables generando múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales, y contribuyendo a crear empleo y a fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación.

Para la consecución de este objetivo, desde la Alianza por el Autoconsumo se llevarán a cabo iniciativas como campañas de concienciación ciudadana y de incidencia política que permitan desbloquear las múltiples trabas y barreras que actualmente existen para el autoconsumo en nuestro país.

  • Presentación de la Alianza por el Autoconsumo y Presentación del Manifiesto “Con el Autoconsumo Ganamos todos”

Jorge Morales de Labra.

  • Portavoces:

Laura Martín Murillo. Secretaría de Alianza por el Autoconsumo
David Howell. Representante de las organizaciones ecologistas.
Carlos Martínez Camarero. Representante de las organizaciones sindicales.
Ileana Izverniceanu. Representante de las asociaciones de consumidores.

Cuándo: Jueves 11 de mayo a las 11:00h.

 Dónde: Sede de OCU. Calle Albarracín, 21. Madrid. Entrada por la calle Albasanz desde Hermanos García Noblejas. Metro: Ciudad Lineal y Hermanos García Noblejas.