Aldro Energía, la joven comercializadora de luz y gas, ha contribuído al ahorro energético de Soto del Real, gracias al acuerdo firmado con el ayuntamiento, mediante el que la compañía implantó hace un año su sistema de iluminación LED en toda la población.

En este tiempo, el consistorio ha conseguido reducir un 27,5% el gasto anual destinado a energía, superando las previsiones realizadas. Este porcentaje supone un ahorro de 59.000 euros del municipio en el consumo de luz, al mismo tiempo que refuerza su apuesta por el cuidado del medioambiente, a través del uso de energía eléctrica 100% renovable que promueve la comercializadora Aldro.

De esta manera, el ayuntamiento del municipio madrileño se suma a los organismos públicos y empresas que ya forman parte de la cartera de clientes de Aldro Energía, una compañía que, desde sus inicios, ha destablecido una filosofía dirigida a reducir la factura energética de particulares, empresas y entidades y la apuesta por el uso de fuentes de energía 100% renovables.

Un sistema que queda reflejado en la Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es 100% renovable.

Otro de los valores diferenciales de Aldro Energía es su interés por ofrecer a sus clientes el plan energético que más se ajusta a sus necesidades, independientemente de si son particulares, pymes, grandes empresas, instituciones públicas o colectivos.

Para ello, ha diseñado un completo programa de ahorro, que contempla las particularidades de los diferentes perfiles. Además, a través de su equipo de asesores, la compañía realiza un estudio personalizado que permite comprobar qué tarifa se adapta mejor a cliente.

Aldro Energía es una comercializadora energética que da servicio al cliente final ya sean hogares, negocios y PYMES, comunidades de vecinos, empresas y entidades con grandes consumos.

Aldro Energía es socia del Mibgas, y ha sido designada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), en su informe de “Supervisión de los cambios de comercializador” como la comercializadora con mayor incremento de clientes entre el primer y segundo trimestre del año, con una mejora del 125%. El informe añade que es la segunda comercializadora libre con mejores tiempos medios de cambio.

La filosofía comercial de Aldro Energía se basa en trasladar al usuario el reparto de costes con total transparencia y con un servicio cercano y de calidad.

Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de 70 oficinas y delegados y ofrece una amplía gama de planes de luz y gas, servicios de mantenimiento y soluciones de eficiencia energética, destinados a generar el mayor ahorro para sus clientes.