desconocido.png

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) certifica que el origen de la energía de Feníe Energía es 100% renovable, avalando la apuesta de la compañía por un futuro más sostenible.

Este hecho se documenta en las Garantías de Origen, un instrumento expedido por la CNMC que acredita que una cantidad determinada de energía eléctrica, medida en MWh, se ha obtenido a partir de fuentes renovables, en un periodo determinado. Ha sido posible gracias a los propios activos de generación eólica y a la energía que ceden otros productores renovables a la compañía.

Este sistema de garantías permite a cualquier cliente de Feníe Energía certificar que el origen de su consumo procede de fuentes renovables.

Las Garantías de Origen importadas en 2016 a favor de la compañía rondaron los 1.800 GWh y el volumen de energía consumida por sus clientes fue superior a 1.700 GWh, con lo que el 100% de la energía consumida ha estado cubierta por las energías renovables durante todo el año.

En virtud de este reconocimiento, Feníe Energía ya puede garantizar a sus cerca de 300.000 clientes que solo les comercializa energía 100% verde. Un paso más en nuestro constante esfuerzo por preservar el medio ambiente y procurar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad en el consumo de nuestros clientes.