Con la plataforma www.employland.de, disponible en alemán e inglés, la empresa de nueva creación de Hamburgo, Employland, abre nuevas vías para encontrar un puesto de trabajo en Alemania. Los primeros pasos de la mediación laboral y la prestación de servicios legales facilitan significativamente la aceptación de trabajos en Alemania: Para profesiones reglamentadas, como cuidador de ancianos, maestro o ingeniero, Employland se ocupa de la homologación de las cualificaciones y, para ciudadanos no comunitarios, también del permiso de residencia.

Hans-Christian Bartholatus, fundador y Director General del nuevo portal en línea: “Con Employland hemos creado una plataforma que facilita al personal cualificado, con o sin titulación de educación superior, el acceso al mercado laboral alemán, conocido por su volumen de ofertas. Ya hoy en día se sufre la falta de personal cualificado, lo cual se reforzará significativamente en el futuro próximo. Pero no solo la búsqueda de empleo en sí misma, que también va de la mano con la carga burocrática y las homologaciones de la cualificación exigidas con frecuencia, era en el pasado un gran obstáculo. Justo aquí se implementa nuestro servicio “Ready-to-work” (listo para trabajar): las empresas alemanas se ponen en contacto directamente con el personal cualificado registrado en la plataforma y nuestros abogados cualificados les brindan apoyo durante la totalidad del proceso hasta el acceso a un trabajo en Alemania”.

Para asegurar una elevada capacidad económica, Alemania requiere personal cualificado internacional con una buena formación. En base al desarrollo demográfico, IAB1 calculó una inmigración neta necesaria de 400.000 personas anualmente para poder mantener constante la población activa a largo plazo. En una ofensiva de personal cualificado a gran escala, el Gobierno Federal intenta captar desde 2012 a la inmigración cualificada. Las condiciones marco legales para ello se mejoraron significativamente en los últimos años. Hasta ahora solo faltaba una plataforma que uniera y apoyara todos los pasos en el mercado laboral alemán y, ahora, con Employland, esta necesidad ha quedado cubierta.

1 Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y de Profesiones (IAB), Alemania, Febrero de 2017, informe breve del IAB N.o 6/2017

Gratuito para personal cualificado

El personal cualificado crea en el sitio web su perfil en línea detallado y se presenta con él a los empleadores en Alemania. Estos buscan personal a través de la plataforma y, aquí, los candidatos con conocimientos de alemán tienen más oportunidades. La totalidad de los datos del perfil se almacenan en servidores ubicados en Alemania.
Para el personal cualificado este servicio es gratuito. En caso de que la mediación tenga éxito, Employland recibe una comisión por parte del empleador. Por lo general, este corre también con los costes en caso de que fuera necesario por parte de Employland ofrecer apoyo legal.

Blog de Employland

“En nuestro blog mostramos por qué vale la pena vivir y trabajar en Alemania, y animamos al intercambio”, explicó Hans-Christian Bartholatus. En blog.employland.de el personal cualificado encontrará, además de testimonios, trasfondos jurídicos y consejos para un nuevo comienzo en Alemania.

Fundador y equipo de gerencia de gran calibre

El equipo ya ha demostrado su experiencia en la creación de plataformas digitales con el desarrollo de mobile.de, uno los mercados para automóviles líder en Internet, adquirido en 2004 por el consorcio estadounidense eBay. El equipo internacional cuenta con conocimientos exhaustivos en cuanto a la inmigración con base en el mercado laboral desde países terceros y en materia de legislación sobre la inmigración.