Energía y Sociedad le invita a la jornada «La electricidad del futuro. Tecnología y competitividad» organizada por la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertistatea, en colaboración con Energía y Sociedad.

El tema principal de la jornada será la transformación que está experimentado el sector eléctrico focalizado en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la mejora de la competitividad de la economía. Para profundizar en estas cuestiones e identificar retos y oportunidades compartidos, se contará con la presencia de los expertos, agentes e instituciones más relevantes del sector.

La jornada será inaugurada por Dña. Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. Además, contaremos con una ponencia inicial de D. Ferrán Tarradellas Espuny, Director de Representación de la Comisión Europea en Barcelona, en la que resumirá las claves a las que se tendrá que enfrentar la empresa eléctrica del futuro desde una perspectiva global e institucional y el rol que va a desempeñar el consumidor en esta transición.

El resto del evento estará organizado en torno a dos mesas redondas, la primera enfocada al análisis de los retos a los que se deberán enfrentar las empresas eléctricas y la segunda centrará su atención en tratar la tecnología, la innovación o la digitalización como factores desencadenantes de la transformación de las empresas eléctricas del futuro.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de abril en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (C/ Alameda Urquijo s/n, 48013 Bilbao).

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Reserva: comunicacion@energiaysociedad.es
(Indicar nombre, apellidos, empresa/institución)

Manténte informado en #ElectricidadFuturoEyS

+ Descargar Agenda