GAS NATURAL FENOSA, en UTE con WATTIA, y el Ayuntamiento de Olot inauguraron hoy el proyecto, pionero en España, que permite suministrar calor, frío y electricidad a una red de distrito del municipio de Olot con energía de origen renovable y con un sistema inteligente de control automatizado. La Plaza del Mercado de Olot será el centro de este sistema.

Durante el acto, el alcalde de Olot, Josep Maria Corominas, el director general de Negocios Minoristas de Energía de GAS NATURAL FENOSA, Daniel López Jordà, y el director general de Wattia, Francesc Comino, presentaron el proyecto y explicaron sus ventajas para el municipio. Al acto, que ha clausurado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, asistió también el consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca, junto con otros representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento.

“Nos sentimos orgullosos de poder inaugurar un proyecto de gran valor y proyección para nuestra ciudad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una suma de esfuerzos que nos ha permitido poner en marcha una red única a nivel estatal”, explicó el alcalde de Olot.

Por su parte, el director general de Negocios Minoristas de la compañía energética señaló “la importancia que tiene para GAS NATURAL FENOSA llevar a cabo proyectos innovadores que nos permiten apostar por la eficacia energética y contar con la colaboración de las iniciativas públicas en su planteamiento y desarrollo”.

Por otro lado, el director general de Wattia aseguró que “después de haber superado el reto tecnológico del EspaiZero de Olot, el primer edificio 100% autosuficiente energéticamente de España, la voluntad era expandir la aplicación del know how que representa esta tecnología de control de la red puntera para alimentar de la manera más eficiente posible los edificios del centro de la ciudad”.