El Premio Medio Ambiente de Aragón reconoce las acciones en favor del medio ambiente, destinadas a impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en este ámbito. Los trabajos presentados deberán haber sido desarrollados fundamentalmente a lo largo del año 2016, aun cuando continúen en la actualidad y deberán contemplar temas ambientales que afecten a Aragón.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 7 de abril. La entrega de los Premios Medio Ambiente de Aragón en todas sus modalidades, consistente en un diploma acreditativo que se entregará en acto público que tendrá lugar el día 5 de junio de 2017.

 

 

Modalidades de la convocatoria de los premios

Premio Medio Ambiente de Aragón 2017: Este premio se otorgará a aquellas personas físicas o jurídicas de reconocido prestigio, que se hayan distinguido en su trayectoria por la labor desarrollada en nuestra comunidad autónoma en la conservación y mejora del medio ambiente en Aragón y que mantengan especiales vínculos con nuestra comunidad autónoma.

Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito académico: Podrán optar al premio los centros de enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón en los que se hayan realizado actividades educativas y de gestión ambiental de forma que impulsen la variable ambiental en la comunidad educativa. Los trabajos deberán estar dirigidos por uno o varios profesores del centro, que presentarán la solicitud como responsables y en representación del grupo de alumnos que hayan participado, acompañada de la autorización del director o directora del centro escolar.

Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la innovación e investigación: Este premio está destinado a las iniciativas de innovación e investigación llevadas a cabo por los centros de investigación, empresas o departamentos universitarios de Aragón y que hayan realizado sus trabajos dentro del objeto de esta convocatoria, especialmente en lo que se refiere al menor uso de recursos y a la prevención de residuos.

Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la administración local: Podrán optar a este premio todas las entidades locales aragonesas que hayan realizado una labor de interés ambiental en su ámbito territorial, dentro del objeto de la presente convocatoria, más allá de la normativa y de los requerimientos ambientales vigentes.

Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro: Podrán optar a este premio todas las organizaciones o asociaciones vecinales, sindicatos o cualquier entidad, asociación, patronato o fundación sin ánimo de lucro, legalmente constituida e inscrita en su caso, en los correspondientes registros de la comunidad autónoma, que se hayan distinguido por desarrollar acciones encaminadas al cumplimiento del objeto de esta convocatoria.

Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de las empresas: Podrán optar a este premio todas las empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en Aragón y destaquen por sus actuaciones en favor de la preservación y difusión de los valores medioambientales, especialmente en lo que se refiere al menor uso de recursos y a la prevención de residuos, más allá de la normativa y de los requerimientos ambientales vigentes que le sean de aplicación.

Quedarán excluidas todas aquellas actuaciones cuyo desarrollo forme parte del objeto de la actividad propia de la empresa y tenga carácter lucrativo.