Con el firme objetivo de garantizar la seguridad y entornos de trabajo óptimos, DEKRA organizará el próximo 1 de Febrero un seminario web totalmente gratuito. Esta vez se centra en dos importantes herramientas de prevención de riesgos: el árbol de fallos y el análisis de importancia.

El árbol de fallos es una metodología desarrollada en la década de 1960, y utilizada desde entonces ampliamente para el análisis de riesgos, tales como el deterioro de la calidad de un producto, o de la imagen de una compañía, la pérdida de producción, o la indisponibilidad de una planta. Los árboles de fallos contienen información muy detallada del proceso y de cómo se interrelacionan sus distintos componentes. El análisis de estas interrelaciones, denominado normalmente “análisis de importancia”, es una herramienta sumamente útil para la gestión del riesgo, ya sea mediante la mejora del diseño, o la optimización del mantenimiento. Es sorprendente que habitualmente no se hace uso de la potencia de estas técnicas.

El seminario web gratuito será impartido por Don Arturo Trujillo, Director General de DEKRA Insight. Se presentará brevemente la técnica del árbol de fallos aplicada al análisis de este tipo de situaciones, e introducirá el denominado análisis de importancia como herramienta de gestión de riesgos.

Este seminario le permitirá adquirir nuevos conocimientos sobre:

  • Qué es un árbol de fallos y cómo se construye.
  • Cómo puede analizarse la contribución del fallo de un componente elemental a la del sistema del que forma parte.
  • Cómo pueden optimizarse tanto el diseño como el mantenimiento a partir de la información contenida en un árbol de fallos.

Este seminario web está dirigido especialmente a:

  • Responsables de seguridad, salud y medio ambiente.
  • Responsables / directivos de industrias de proceso interesados en dar un paso adelante en la gestión de la seguridad en sus empresas.
  • Responsables de ingeniería y mantenimiento.

Link de registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/7043295945608707587