La próxima edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar en IFEMA, del 28 de febrero al 3 de marzo, será escenario de celebración del  primero de los encuentros B2B que ha puesto en marcha la Comisión Europea en el marco de la iniciativa  Business Beyond Borders (BBB – www.businessbeyondborders.info,  orientada a  ayudar a las pymes del sector energético y medioambiental,  a acceder a nuevos mercados internacionales e impulsar  el crecimiento económico del sector dentro y fuera de Europa.

Esta serie de rondas de negocios  que arrancarán  en GENERA 2017 y que tendrán continuidad en otras ferias internacionales del sector, ofrecerá  a las empresas y representantes de clústeres inscritos, y con interés en expandir su actividad en el exterior, una zona donde   llevar a cabo una agenda de reuniones bilaterales con potenciales socios comerciales de Europa y otros territorios.

El  brokerage de GENERA, que  cuenta con el apoyo de una importante red de socios y organismos, entre los que se encuentran, además de IFEMA,  la Fundación Madrid+D, Madrid Network, y Cámara de España, está abierto  a empresas de todo el mundo que operen en el sector energético y medioambiental y que deseen participar en este esta iniciativa  como miembros de la delegación Business Beyond Borders.

Esta actividad se completará con el desarrollo de una conferencia interactiva y de carácter internacional con ponentes que facilitarán la información más actualizada del sector en cuanto a aspectos técnicos y políticos. Las empresas inscritas  también contarán con  asistencia profesional in situ para adaptar su  participación a sus necesidades, y dispondrán de acceso a una red internacional y bien posicionada a nivel mundial, que incluye varios programas de apoyo financiados por la UE. Además, tendrán la oportunidad de conocer la oferta que presenta esta edición y de asistir al  resto de actividades que configuran el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2017.

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar en http://genera2017.businessbeyondborders.info/. Se espera la participación de más de 200 empresas.