La empresa española Grupo Clavijo presenta en la décima edición de World Future Energy Summit 2017 (Hall 7, stand 7340) la tecnología más avanzada del mercado en seguidores solares fotovoltaicos. Con la presencia en este evento de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Grupo Clavijo pone a disposición del sector de la energía solar fotovoltaica de la zona MENA las últimas innovaciones en el campo de los seguidores. Un ejemplo de la apuesta por la tecnología es el rodamiento esférico, único fabricante del mundo en ofrecerlo. Sus seguidores llevan un reloj astronómico con las coordenadas del lugar donde está instalado, aprovechando al máximo las horas de sol. Puede obtener de un 18% a un 40% más de energía que una estructura fija.

Después de instalar más de 1,2 GW en todo el mundo, la estrategia de Grupo Clavijo incluye incrementar la presencia en grandes proyectos de la zona MENA, un área geográfica donde la energía renovable está creciendo de forma notable en los últimos años, y que -según la International Energy Agency, IEA- aumentará un 78 % hasta el 2021, liderando este crecimiento Emiratos Árabes, Egipto y Marruecos. La empresa española ha realizado ya algunos proyectos en Jordania e Israel.

Grupo Clavijo tiene su sede corporativa en Viana (Navarra, España), plantas de producción en USA, Brasil, Chile y delegaciones en Chile, USA y Brasil. Hasta la fecha, ha desarrollado proyectos fotovoltaicos que superan 1,2 GW de potencia instalada en más de 30 países. La expansión de la empresa se basa en sus capacidades para la fabricación, suministro y montaje de sus estructuras y seguidores solares destacando la fiabilidad y seguridad como elementos distintivos.

WFES, con más de 100 firmas expositoras y un amplio programa de conferencias constituye uno de los principales eventos para el sector de la energía solar en la zona MENA. Tendrá lugar del 16 al 19 de Enero de 2017 en el Abu Dhabi National Exhibition Centre.