jue
29
mar
2012
Concretamente se trata de 9 instalaciones fotovoltaicas ubicadas en las regiones de Lazio y Puglia con potencias que comprenden desde los 3MW hasta los 11MW. La incorporación de estos 42,6MW reafirma la confianza depositada por gran número de Fondos de Inversión y Compañías del sector que quieren aseguran su inversión con una compañía de prestigio. La ya sólida cartera de clientes de la división de O&M, totaliza una cifra superior a los 200 MW gestionados entre Italia, España y Francia.
jue
29
mar
2012
BSH Electrodomésticos España se adhiere a la iniciativa “La Hora del Planeta” convocada por parte de WWF, comprometiéndose así a apagar todas las luces de los letreros luminosos de la compañía y sus exposiciones de producto, así como a desenchufar todos los ordenadores y aparatos eléctricos de sus oficinas entre las 20:30 y las 21:30 hrs. del próximo sábado, 31 de marzo.
jue
29
mar
2012
El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y Guillermo Barea, Consejero Delegado de la empresa Gehrlicher Solar España, se reunieron ayer en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, para la firma del Convenio que permitirá la instalación de 250 MW en el municipio de Talaván, una de las zonas de mayor radiación de Europa. Gehrlicher Solar lleva más de un año y medio trabajando para hacer realidad este proyecto que ya cuenta con la total disponibilidad de los terrenos, el punto de acceso y el informe de viabilidad técnica por parte de Red Eléctrica.
jue
29
mar
2012
Johnson Controls se ha unido por tercer año con la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y The Climate Group para acoger el Foro Euromediterráneo de Eficiencia Energética. El acontecimiento, que se celebrará en Mónaco los días 8 y 9 de noviembre reunirá a políticos y responsables de la toma de decisiones con el objetivo de promover la adopción de una legislación diseñada para frenar el cambio climático.
jue
29
mar
2012
Ayer martes se celebró en la Escuela Superior de Arquitecura de la Universidad Politécnica de Madrid un encuentro dedicado a la arquitectura sostenible con el título “Rendimiento, Integración y Oportunidades de las Energías Renovables en la Arquitectura”. Organizado por el Proyecto Europeo 10 Action, en colaboración con Solar Decathlon Europe (SDE), en más de 100 personas asistieron a este encuentro, que contó con la participación como ponentes del profesor austriaco Georg W. Reinberg, pionero en Europa en arquitectura solar y edificios energéticamente eficientes, y del profesor alemán Karsten Voss, catedrático de la Universidad de Wuppertal y asesor de la Agencia de Energía Internacional en edificios de consumo energético casi nulo.
mié
28
mar
2012
La Asamblea General de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), reunida ayer en Madrid, ha aprobado integrarse en una única y fuerte Asociación fotovoltaica nacional, derivada de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), actualmente constituida como federación. Javier Anta, presidente de ASIF durante los últimos diez años, anunció su jubilación y la Asamblea escogió por unanimidad a Eduardo Collado, director técnico de ASIF, para sustituirle como presidente.
mié
28
mar
2012
El módulo IBC MonoSol 240 ET de IBC SOLAR superó con “notable alto” el programa de pruebas PV+- de TÜV Rheinland y Solarpraxis. De este modo se confirma la alta calidad y durabilidad de los productos de IBC SOLAR.
El IBC MonoSol 240 ET de IBC SOLAR ha superado con brillantez la que sin duda es la prueba de módulos fotovoltaicos más dura del mercado. TÜV Rheinland realiza el programa de pruebas independiente PV+. Este programa valora los módulos no sólo por sus características de rendimiento, sino también por otros criterios como la resistencia al envejecimiento, la seguridad eléctrica, fabricación, calidad, documentación y facilidad de montaje.
mié
28
mar
2012
IFEMA ofrecerá “MATELEC Against Copy”, un servicio de asistencia jurídica en materia de patentes, marcas y propiedad industrial durante la celebración de MATELEC 2012, al sector de la industria eléctrica y electrónica y de telecomunicaciones, para garantizar los derechos de los participantes al Salón.
mié
28
mar
2012
“Energías limpias, Negocios sucios”
es un documental dirigido por David B. Islas y co-producido por ecooo, que denuncia el modelo energético actual. Estamos ante un trabajo encaminado a la reflexión y a la visibilización de las causas que están impidiendo que nuestro planeta se convierta en un lugar sostenible.
Parece que las energías renovables se están convirtiendo en un problema pero… ¿para quién?
mié
28
mar
2012
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la reforma energética que prepara el Ejecutivo permitirá cumplir con el objetivo de que desde el 1 de enero de 2013 el sistema eléctrico sea aditivo y deje de generarse déficit de tarifa.
mié
28
mar
2012
La compañía presenta la ampliación de potencia de SLC Cube3 y el nuevo SLC Adapt, un SAI adaptable, escalable y modular pensado para los CPDs.
Salicru participa en la XIX edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información SITI-AsLAN, que abrió sus puertas ayer en el pabellón 1 de IFEMA Madrid (stand nº B7) y tendrá lugar hasta mañana. Durante el encuentro, la compañía catalana presentará las últimas novedades de su catálogo de SAI.
En concreto, mostrará soluciones como el SAI trifásico SLC Cube3, que ha ampliado su rango de potencia para adaptarse a las necesidades del mercado o el SAI modular SLC Adapt, además de otras las
gamas SLC Twin y SPS Advance en formato ‘rack’, que ofrecen las mismas características que su serie equivalente pero con la posibilidad de ser integradas en armarios de 19” en un Centro de
Procesamiento de Datos (CPD).
mié
28
mar
2012
El grupo solar austriaco Kioto Clear Energy AG, desembarca en España con un nuevo y
revolucionario sistema de producción de agua caliente sanitaria con energía solar, que
ofrece un rendimiento energético de hasta un 80%.
La marca Solcrafte® se distingue por aplicar a sus productos un diseño moderno, los más altos niveles de eficiencia, sencillez de montaje y la mejor relación calidad-precio respecto a los
sistemas convencionales.
mar
27
mar
2012
La reciente celebración en Barcelona del II Congreso de Empresas de Servicios Energéticos ha servido, entre otras cosas, para que las tres principales organizaciones del sector de la eficiencia energética, AMI, ANESE y A3E, reclamasen a la Administración Pública una apuesta clara y decidida por la eficiencia energética, que pasa por impulsar el papel ejemplarizante que las administraciones públicas y desarrollar con urgencia lo previsto en el Artículo 3 del R.D. 1/2012 para energías renovables y cogeneración en proyectos de Eficiencia Energética.
mar
27
mar
2012
En pleno proceso de ampliación de capital, Fenie Energía la comercializadora de energía de los instaladores firma un acuerdo con Salvador Escoda para ofrecer mejores servicios y precios a sus accionistas. Isabel Reija y el propio Salvador Escoda sellaron el acuerdo en las oficinas de Fenie Energía.
De este modo Fenie Energía comienza su cartera de productos de SAEs al accionista cuyo principal objetivo es mejorar la capacidad de negocio de los más de 1.800 accionistas instaladores. Fenie Energía por su capacidad de compra permitirá a sus accionistas beneficiarse de mejores servicios y precios en productos de climatización, telefonía, calefacción, iluminación, solar, etc.
mar
27
mar
2012
Con ocasión de la feria Mostra Convegno Expocomfort, el N°1 mundial de las marcas de grandes electrodomésticos* anuncia la creación de una nueva división, con la que amplía su actividad en Europa. A través de sus 6 filiales, Haier está presente en 30 países europeos y cuenta con divisiones de producto dedicadas a la línea Blanca, Marrón y ahora a Home Solutions.
mar
27
mar
2012
Ángel Luis Serrano, presidente de ISOFOTÓN, empresa fundada en 1981, pionera y
líder en el diseño, fabricación y suministros de tecnología para Soluciones Energéticas
Solares, ha señalado que “el compromiso de la Compañía con el territorio andaluz y
español sigue en pie”. Ante informaciones aparecidas en Prensa, Serrano ha querido
aclarar que ISOFOTÓN no tiene intención de desinvertir en sus plantas españolas para
trasladar la producción de las mismas al extranjero. “Nuestro compromiso con el tejido
industrial y social de Málaga y de Andalucía está más que nunca vigente y garantizado
al mantener en la ciudad andaluza nuestras oficinas centrales desde las cuales
gestionamos nuestra actividad en 60 países de todo el mundo”, asegura Serrano.
mar
27
mar
2012
Manuel Blanco, Director del Departamento de Energía Solar Térmica de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) participó a mediados del mes de marzo en un grupo de trabajo externo encargado de evaluar el programa de investigación en solar termoeléctrica para el año en curso del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de los Estados Unidos. La reunión, que se prolongó durante dos días, tuvo lugar en la ciudad de Golden, en el estado de Colorado.
mar
27
mar
2012
PROINSO –empresa especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas tanto de suelo como en tejado-, prosigue en su expansión internacional y ha anunciado la apertura de dos nuevas delegaciones en Australia (Brisbane) e India (Mumbai). Con estas nuevas sedes, PROINSO alcanza las 12 delegaciones en todo el mundo y prosigue en su apuesta por implantarse en los mercados emergentes de solar fotovoltaica.
En la actualidad, PROINSO cuenta ya con 32 Instaladores Cualificados de India integrados en su Red Internacional de India, así como 12 en Australia. Se trata de compañías locales que cuentan con una experiencia mínima de tres años en el sector y que disponen de equipos de ingenieros e instaladores capacidatos para el diseño y ejecución de los proyectos.
mar
27
mar
2012
Impulsando Pymes, www.impulsandopymes.com, iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, celebra mañana el 6º Encuentro gratuito en el teatro Xesc Forteza (Blanquers, nº 2). El Encuentro ha contado para su organización con el apoyo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y de la Cámara de Comercio de la ciudad; así como con la presencia de la Ilma. Sra. Esperanza Crespí Pibernat, Regidora del Área Delegada de Comercio, Trabajo y Juventud y del Presidente de la Cámara de Comercio Joan Gual de Torrella.
mar
27
mar
2012
Ennera, una filial del Grupo CAF dedicada a las energías renovables, ha confiado en la alta calidad de Conergy para realizar la instalación más grande sobre cubierta del País Vasco. La instalación, con una potencia total de 1 megavatio, está en el municipio de Beasain, en la provincia de Guipúzcoa, a unos 40 km al sur de San Sebastián, y se ubica sobre 7.500 metros cuadrados de la cubierta de las instalaciones industriales de la matriz, fabricante de sistemas de transporte ferroviario.
mar
27
mar
2012
En el marco de Intersolar 2012 el líder en calidad Fronius presenta su último hito tecnológico. El inversor central Fronius Agilo 100.0 será el centro de atención entre el 13 y el 15 de junio. Junto al nuevo String Control diseñado expresamente para dicho inversor y el paquete de servicios correspondiente, Fronius ofrece un sofisticado concepto integral para instalaciones FV de amplio espectro de potencias.
lun
26
mar
2012
Esta mañana, activistas de Greenpeace han estado presentes durante el discurso del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, y han proyectado el mensaje "I love nuclear"
durante el acto de entrega de los "XXIII Premios de la Energía", del Club Español de la Energía en el Hotel Palace de Madrid, evento dirigido por Ignacio Sánchez Galán, presidente de
Iberdrola.
lun
26
mar
2012
El director general de Energía, Antonio Cejalvo, afirmó que "es una gran satisfacción que la Comunidad Valenciana cuente con la primera planta para la producción de frío solar en un proceso industrial de toda España" y ha añadido que "esto sitúa a la Comunidad a la vanguardia en innovación en materia energética".
lun
26
mar
2012
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la creación de una nueva división de negocio, Infrastructure, en la que Schneider Electricb aúna su experiencia como líder mundial en el mercado de media tensión con el know how y soluciones de las recientemente adquiridas Telvent, Areva Distribution y Electroshield-TM Samsara.
lun
26
mar
2012
ARISTON, líder en el confort doméstico y en ahorro energético, en colaboración con Comercial Jifer, ha presentado este mes de marzo su amplia gama de soluciones, eficientes y sostenibles, en Orense. Al acto acudieron unos 50 profesionales de la instalación.
Durante la jornada, Gerardo Álvarez, responsable de la zona norte, presentó la amplia gama de producto de la marca e hizo hincapié en las numerosas ventajas de las calderas de condensación ARISTON, las únicas que tienen en cualquier situación un rendimiento superior al 100%. Además, las calderas de condensación son las únicas que no sólo reducen las emisiones de NOx sino también las de CO2, gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global y del cambio climático.
lun
26
mar
2012
Siliken ha presentado su sistema energyBox en la Feria Ecobuild, celebrada esta semana en Londres. Este nuevo sistema fotovoltaico está diseñado para ser instalado en cubiertas residenciales e industriales. A diferencia de los kits que se pueden encontrar actualmente en el mercado, el energyBox de Siliken permite a los instaladores elegir entre más de 100 soluciones estructurales que se adaptan a cualquier tipo de cubierta residencial e industrial. Además, el kit es escalable, de forma que es factible alcanzar cualquier tamaño de cubierta conectando varios energyBox entre sí.
lun
26
mar
2012
amec ha presentado esta mañana las conclusiones del Informe “Coyuntura 2011 y Perspectivas 2012”, que la asociación elabora anualmente.
De izquierda a derecha: Joan Tristany, director general de amec, y Llucià Casellas, presidente de amec.
Según el Informe, la exportación total de las empresas de amec ha aumentado un 12,4% respecto al año anterior, representando un volumen de exportación de 3.100 millones de euros. Un cifras de
crecimiento que se mantienen con respecto al año 2010, en el que el aumento de las exportaciones fue de un 13,11% y el volumen de exportación de 2.800 millones de euros. Con ello, se constata que
2011 ha sido un año de continuidad en la senda del crecimiento respecto a 2010, en el que se confirma la recuperación de las exportaciones después de la caída en 2009 (-14,5%).
lun
26
mar
2012
El Banco Europeo de Inversiones y Gas Natural Fenosa han firmado hoy un préstamo por un importe de 150 millones de euros para la expansión de la red de distribución de la compañía. Esta operación constituye representa el segundo tramo de un préstamo de 500 millones de EUR. El primer tramo del préstamo, 350 millones de EUR, fue firmado en 2011.
lun
26
mar
2012
La decimoquinta edición de GENERA, que organiza IFEMA y promueve el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se celebrará entre los días 23 al 25 de mayo en Feria de Madrid. GENERA 2012 reunirá a las empresas y profesionales del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en su gran evento anual, compuesto de Exposición y Jornadas Técnicas.
lun
26
mar
2012
SENER ha resultado nominada al Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa que, bienalmente, entrega la Comisión Europea en reconocimiento de la labor empresarial en cuatro categorías: buenas prácticas de gestión, productos, actividades de cooperación internacional y procesos. SENER, nominada en esta última categoría, es la única empresa española que recibe este reconocimiento, tras un total de 156 candidaturas presentadas por 24 países miembros de la Unión Europea. La ingeniería española competirá, en la modalidad de Proceso en la que ha sido nominada, junto con otras dos compañías candidatas para obtener el galardón final.
lun
26
mar
2012
La Plataforma Tecnológica Española de fotovoltaica (Fotoplat) inició su andadura con la reunión del Comité gestor, el pasado 20 de marzo, en la sede de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco). Esta plataforma está siendo promovida por la empresa Soliker (Grupo Unisolar) y el centro de I+D de Castilla la Mancha, ISFOC, con apoyo económico del Mineco a través del programa Innfluye, para su activación en 2011 y 2012.
vie
23
mar
2012
El sector solar fotovoltaico vio reducida en 760 millones de euros su facturación en 2011, como resultado de los dos Decretos retroactivos de contención de costes eléctricos aprobados en 2010 por el anterior Gobierno. El recorte solar fotovoltaico supuso el 62% del total de 1.217 millones de euros ahorrados el año pasado mediante los dos decretos retroactivos, según las liquidaciones reales efectuadas por la Comisión Nacional de la Energía, CNE.
jue
22
mar
2012
Ante la anhelada llegada del Balance Neto en España, IBC SOLAR lanza al mercado dos nuevos productos para facilitar el trabajo del instalador. La estructura IBC TopFix 200 es un sistema de fácil montaje que reduce el tiempo de instalación hasta un 20% en cualquier cubierta inclinada. El IBC FlexiSun es un cable flexible que facilita la manipulación incluso para secciones de cables elevadas. Con la introducción de estos dos nuevos productos a su ya amplio portafolio de productos, IBC SOLAR se convierte en un proveedor único que proporciona a los instaladores todos los componentes fotovoltaicos necesarios para su instalación.
Con el lanzamiento del IBC TopFix 200, IBC SOLAR amplía su portafolio de estructuras proporcionando al cliente un mayor abanico de posibilidades. El sistema de montaje se puede utilizar en cualquier tejado inclinado.
jue
22
mar
2012
Enrique de Sendagorta Aramburu, fundador y presidente de Honor del grupo de ingeniería y tecnología SENER, ha recibido en la mañana del jueves día 22 de marzo el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora dentro de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2011, los galardones españoles más relevantes que se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y de la innovación.
jue
22
mar
2012
La Universitat Politècnica de Valencia (UPV), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Estudio Fran Silvestre Arquitectos han desarrollado un edificio que, mediante nuevos avances tecnológicos y la integración de energías renovables –eólica, geotérmica, fotovoltaica y solar térmica - contará con un sistema capaz de producir 3.600 megavatios-hora anuales.
jue
22
mar
2012
Vehículos Eléctricos Renovables (VER), compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos y servicios de Internet aplicando energías renovables, y que forma parte del Grupo Energía Activa, ha firmado un acuerdo con Metrovacesa para la implantación a nivel nacional de Sistemas PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet) en sus Centros Comerciales: Tres Aguas (Alcorcón), El Saler (Valencia), La Vital (Gandía), Thader (Murcia), Vilamarina y Arenas (ambos en Barcelona).
jue
22
mar
2012
aleo solar AG ha confirmado hoy, con el informe anual del 2011, las cifras preliminares que ya había anunciado. La cifra de negocios se redujo en un 16,6 % a 461,8 millones de euros (2010: 553,5 millones de euros). El ejercicio 2011 se cerró con un BAII de –30,5 millones de euros (2010: 43 millones de euros). El margen de BAII cayó hasta un –6,6 % (2010: 7,8 %), y el valor de las acciones hasta –2,47 € (2010: 2,41 €).
jue
22
mar
2012
GE (NYSE: GE) ha anunciado hoy el lanzamiento del SGM1100, un contador inteligente PLC PRIME (Power Line Intelligent Metering Evolution) homologado diseñado para compañías eléctricas que utilicen los estándares de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), lo que incluye a toda Europa. El SGM1100 proporciona a las compañías eléctricas una solución rentable y flexible para cumplir los requisitos europeos de ahorro energético , sentando las bases para incrementar la eficiencia y gestionar más eficazmente los costes energéticos en Europa. Para impulsar esta nueva oferta, concebida específicamente para los mercados IEC europeos e internacionales, GE Energy está ampliando sus instalaciones de Bilbao (España) e iniciando la producción local del SGM1100.
jue
22
mar
2012
SMA Solar Technology AG (SMA) inauguró oficialmente su nueva filial de ventas y servicio en Japón el 27 de febrero con una ceremonia en la Embajada alemana en Tokio. La empresa líder en producción de inversores fotovoltaicos ofrecerá inicialmente inversores y productos de comunicación para pequeñas plantas fotovoltaicas en el mercado japonés. Más adelante, la oferta de productos para dicho mercado se complementará con inversores para proyectos fotovoltaicos a gran escala y con innovadores sistemas de gestión de la energía.
jue
22
mar
2012
Enertis Solar ha firmado un contrato con Gestamp Solar para la realización del control de calidad de 1.125 módulos instalados en cinco centros de fabricación de la empresa automovilística Renault en Francia. Enertis Solar realizará un Plan de Aseguramiento de Calidad (PAC) de los módulos, que suman una potencia total de cerca de 50 MW. Estas inspecciones permitirán a Gestamp Solar garantizar y mejorar el rendimiento de las instalaciones.
jue
22
mar
2012
La creación de una base de protección social universal, un impuesto sobre las transacciones financieras y un objetivo mundial de al menos un 50% de aumento de empleos verdes y dignos antes de 2015 son algunas de las demandas que llevarán los sindicatos a la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (CDS)-, que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro.
jue
22
mar
2012
La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía –AVAESEN- ha recibido el premio a la Excelencia de Clústeres y Redes de Empresas Europeas, que entrega la Dirección General de Empresas Europeas e Industrias de la Comisión Europea.
jue
22
mar
2012
El sector de la CSP se ha revelado para cambiar públicamente la percepción de la tecnología. Los que participan en la industria termosolar abordarán de lleno los titulares más perjudiciales en un webinar gratuito (íntegramente en inglés) organizado por CSP Today. Se presentarán los hechos, las cifras y las previsiones actuales para demostrar cómo avanzará firmemente en 2012.
mié
21
mar
2012
ARISTON participa en la 38ª edición de Mostra Convegno Expocomfort de Milán – el salón internacional más importante del sector de la climatización y de las energías renovables que se celebrará en Milán del 27 al 30 de marzo – con una presencia centrada en la eficiencia energética y el uso de recursos renovables.
El Grupo estará presente en Mostra Convegno, con un stand de 1.500 metros cuadrados, con las marcas Ariston y Elco, con productos y sistemas de última generación concebidos para satisfacer las necesidades de la vida moderna, integrados con las innovaciones más avanzadas de ahorro energético.
mié
21
mar
2012
La planta, situada en la localidad de Caltagirone, provincia de Catania, es el resultado de un acuerdo estratégico suscrito entre Martifer Solar y el fondo Copernico, gestionado por Finanziaria Internazionale Alternative Investment SGR (Finint).
Finint colaboró con Byom, su asesor técnico, que supervisó la gestión de las operaciones durante la fase de construcción. La planta fue puesta en marcha en dos fases distintas y a través de dos puntos de conexión diferentes: el 21 de abril de 2011 los primeros 3 MW fueron conectados a la red y el 27 de julio de 2011 se conectaron los 8 MW restantes, con bastante adelanto sobre la fecha prevista pese a las repercusiones negativas del Decreto Romani y del Fourth Conto Energía, aprobados ambos durante la fase de construcción.
mié
21
mar
2012
La Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, con el apoyo institucional del IDAE, CDTI, ICAEN, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, la Asociación @asLAN, el COITT, CeDint-UPM entre otros, organiza su Primer Congreso bajo el título “Innovación y Nuevas tecnologías para la mejora de la Eficiencia energética” que girará en torno al concepto SMART ENERGY los próximos 28 y 29 de marzo de 2012.
mar
20
mar
2012
La consultora española CMC ha comenzado a exportar su solución de gestión y control de plantas de energías renovables (CMC REM Systems), a distintos parques de este tipo de energías en Italia, Portugal, Alemania, USA y México. Con ello, la solución de CMC, desarrollada completamente en nuestro país, se consolida como una de las herramientas punteras para gestionar y monitorizar este tipo de instalaciones.
mar
20
mar
2012
El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, aprobado a finales del pasado año, introduce el desarrollo de un sistema de incentivos al uso del calor renovable, ICAREN, mediante un sistema de apoyo directo a la producción de energía térmica a través de energía solar y otras fuentes de energía renovable, promoviendo que la iniciativa privada sea más importante que las ayudas públicas.
La nueva generación de sistemas de Energía solar Schüco, pone a disposición del mercado distintos productos que facilitan la posibilidad de producir energía y ahorrar costes: las unidades de control Schüco ITE 2020 y 2040.
mar
20
mar
2012
MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, ha tenido una presencia activa en el II Congreso de Servicios Energéticos, que se ha celebrado durante los días 13 y 14 de marzo en Barcelona, y que ha contado con más de 800 congresistas.
mar
20
mar
2012
Badajoz, XX de marzo de 2012.- Una Misión Comercial de Chile, liderada por empresas del Cluster Minero de aquel país, permanecerán tres días en Extremadura para establecer contactos con empresas extremeñas del sector de las energías renovables.
mar
20
mar
2012
PROINSO –empresa especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas de suelo y tejado-, ha definido cinco proyectos de energía solar fotovoltaica en Perú, Togo y Benin dentro de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa “Solar Energy Solidarity”.
mar
20
mar
2012
Los premiados de esta edición son Carles Riart, CIRCURSA y SELLEX.S.A. en la categoría de Diseño; y Caixa Capital Risc, la Autoridad Portuaria de Málaga, Altrán, Pharmamar y Enrique de Sendagorta Aramburu en el ámbito de la Innovación.
lun
19
mar
2012
ZÈFIR Floating Med Wind Plant’ es parte de la Fase 2 de ZÈFIR Test Station y consiste en instalar cinco aerogeneradores flotantes a 30 kilómetros de la costa de Tarragona sobre aguas con 110 metros de profundidad.
lun
19
mar
2012
Hemera, contará con un espacio expositivo propio en el que presentará
el nuevo Módulo Hidrosolar AdvanSol® , tras un largo período de mejoras del mismo, que ha llevado a cabo junto con diferentes Universidades, y con el apoyo financiero del Centro para el
Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI.
lun
19
mar
2012
La Unión Española Fotovoltaica, UNEF, ha vuelto a recomendar hoy que los agentes sectoriales y los poderes públicos abran una mesa de diálogo para resolver de forma consensuada el déficit de tarifa. Dicha mesa debería convocarse asumiendo dos principios iniciales básicos: el rechazo de cualquier medida retroactiva o que genere inseguridad jurídica, y el convencimiento de que la única solución eficaz pasa por reformar a fondo y entre todos el mercado eléctrico.
lun
19
mar
2012
amec ha presentado esta mañana en el Círculo Ecuestre de Barcelona, en el marco de su 48ª Asamblea General de socios, el Plan de Actuaciones de promoción internacional, innovación y competitividad para este 2012. La entidad prevé realizar una inversión de 12 millones.
Con esta inversión, amec tiene previsto realizar 168 actividades, de las cuales un 47,6% en el exterior. Por áreas geográficas, Latinoamérica (23%) encabeza las actividades de promoción internacional, seguida de la Unión Europea (18%). Asia (14%) y Próximo y Medio Oriente (14%) seguirán manteniendo un puesto destacado dentro de las actividades de amec este 2012, seguidas por las zonas de Estados Unidos/Canadá y el resto de Europa, ambas con un 8% de actividades. Con esta inversión, la asociación también pretende asegurar la máxima participación posible de las empresas asociadas, con una previsión total de 1.300 participaciones.
jue
15
mar
2012
La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) quiere manifestar por medio del presente comunicado su rechazo a la huelga general convocada el próximo 29 de marzo por las organizaciones sindicales UGT y CCOO.
jue
15
mar
2012
ARISTON, como líder el confort doméstico y en ahorro energético, ha puesto en marcha una nueva promoción destinada a los instaladores. El objetivo de esta acción es incentivar la venta de calderas de condensación y bombas de calor NUOS de la marca, dos tecnologías de alta eficiencia energética que ofrecen, hoy, las ventajas del futuro.
Si el instalador del club My Team de ARISTON compra al menos una caldera de Condensación y una bomba de calor Nuos durante el período de la promoción (1 de febrero a 30 de abril 2012) podrá disfrutar de un premio espectacular.
jue
15
mar
2012
La Junta Directiva de SMA Solar Technology AG prevé que el mercado de la energía fotovoltaica a nivel mundial experimentará un crecimiento moderado en 2012. En este momento resulta difícil saber si los mercados asiáticos y americanos podrán compensar en su totalidad el declive observado en los mercados europeos, debido a los recortes en los subsidios de energía solar aplicados en algunos países. SMA continuará con su estrategia de internacionalización prevista para 2012, e invertirá todavía más en el desarrollo de la tecnología.
jue
15
mar
2012
PROINSO –empresa especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas tanto de suelo como en tejado-, ha alcanzado la cifra de 50 empresas colaboradoras de Reino Unido integradas en su Red Internacional de Instaladores Cualificados.
Esta creciente implantación en el mercado de Reino Unido se ha visto reforzada con la apertura, el pasado año, de delegación y almacén logístico propio en Slough -ciudad ubicada en el condado de Berkshire, al sur de Inglaterra. La delegación británica de PROINSO cuenta con un equipo local de profesionales altamente cualificados y de gran experiencia en el sector de las energías renovables.
jue
15
mar
2012
Se ha cerrado con éxito la financiación por quince millones de dólares estadounidenses de la inversión para la fábrica de módulos solares que ISOFOTON está construyendo en el Estado de Ohio (EEUU).
jue
15
mar
2012
El pasado día 14, la Junta Directiva de Acción Solar mantuvo una entrevista con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), D. José Ballesta Germán.
jue
15
mar
2012
Con optimismo por el trabajo que se está realizando en el sector de lo servicios energéticos, aunque con reservas debido a que no se avanza al ritmo esperado y a la indefinición del Gobierno central respecto al sector. Co estas sensaciones ha concluido el II Congreso de Servicios Energéticos, que se ha celebrado durante los días 13 y 14 de marzo en Barcelona y que ha contado con más de 800 participantes. La organización del evento ha remarcado el éxito de la cita tanto en participación como en contenidos, prueba evidente de que el sector está en plena efervescencia.
mié
14
mar
2012
En 2011, Martifer Solar, filial de Martifer SGPS, obtuvo unos ingresos de 293,2 millones de €, lo que supone un crecimiento interanual del 33% y de más del doble en comparación con 2009 (aumento del 125%).
mié
14
mar
2012
EDP Renovveis (Euronext: EDPR), lder mundial en el sector de las energas renovables y el tercer mayor productor mundial de energa elica, ha sido galardonado por parte de Institutional Investors, grupo editorial de informacin financiera lder en Europa y Amrica, como la mejor compaa de energas renovables en su estrategia de relaciones con inversores en 2011.
mié
14
mar
2012
La necesidad de consolidar las empresas de servicios energéticos (ESE’s) para mejorar la eficiencia y la rentabilidad del sector productivo español y la reivindicación de apoyo por parte del Gobierno central han sido los principales mensajes que el sector ha lanzado durante la inauguración del II Congreso de Servicios Energéticos, que se celebra desde hoy en Barcelona y en el que participarán más de 800 personas. Todos los participantes en la inauguración se han congratulado del éxito de convocatoria del evento, y han augurado jornadas de buen trabajo para los asistentes.
mié
14
mar
2012
La empresa valenciana de energía SRB Energy firmó la pasada semana un contrato con el aeropuerto de Ginebra por el que colocará 300 de sus paneles de Ultra Alto Vacío sobre una superficie de 1200 metros cuadrados con el fin de aprovisionar a la infraestructura aeroportuaria de parte del calor y el frio necesario para su climatización.
mié
14
mar
2012
Se abre paso la propuesta de corresponsabilidad del sector energético con las primas a las renovables quen en su día planteó la Fundación Renovables.
El documento, sin embargo, no plantea las reformas necesarias del sistema, carga a los consumidores la solución del déficit de tarifa e ignora el ahorro y la eficiencia.
mié
14
mar
2012
Tan solo unas semanas después de conectar una nueva instalación de 5,3 megavatios en la provincia de Murcia, Conergy, proveedor de sistemas con sede en Hamburgo, anuncia la venta de un sistema fotovoltaico de 2,3 megavatios pico a un grupo inversor liderado por Ellomay Capital Ltd. El parque está situado en Córdoba y equipado exclusivamente con componentes Conergy.
mié
14
mar
2012
La inclusión de nuevas marcas confirma la firme apuesta del distribuidor por la fotovoltaica en España.
Como cada año, Albasolar, especialista en la distribución de equipos fotovoltaicos al profesional, lanza al mercado la actualización de su catálogo de productos, mejorado y con novedades enfocadas al Autoconsumo Energético y el uso residencial.
mar
13
mar
2012
Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Energías Renovables, CEDER-CIEMAT, permiten realizar ensayos de palas de pequeños aerogeneradores, monitorizando y analizando comportamientos, para optimizar los diseños industriales.
mar
13
mar
2012
P.O.12.3 Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión
Danfoss Solar Inverters ha superado con éxito los ensayos respecto a la normativa de huecos de tensión. Según el RD 1565/2010 “las instalaciones o agrupaciones de potencia superior a 2 MW, están obligadas al cumplimiento del procedimiento del P.O.12.3 (Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión)”. Posteriormente a este Real Decreto se desarrolló el PVVC (Procedimiento de Verificación, Validación y Certificación), donde se establece el proceso de ensayos y certificación de plantas fotovoltaicas según P.O.12.3.
mar
13
mar
2012
Empresas como Assignia Infraestructuras, Astrom Technical Advisor y JEMA se unen a este gran proyecto.
El Consorcio de Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables en el Sur de África, suma nuevas empresas a su actividad de promoción.
Este Consorcio constituye una asociación sin ánimo de lucro creada para promover la marca "Energías Renovables España" en esa zona.
mar
13
mar
2012
Junkers ha participado en unas jornadas técnicas sobre “Preparación de agua caliente sanitaria (a.c.s.) y calentadores de agua a gas” y “Bombas de calor para climatización”, organizadas en los pasados meses por la Escola Gremial d’Instal-ladors d’Electricitat i Fontaneria de Barcelona (Eibcn), con el objetivo de dar a conocer a los instaladores asociados las características técnicas y funcionalidad de la gama de calentadores, acumuladores y bombas de calor, así como la adaptación de los equipos a la instalación.
lun
12
mar
2012
En el Informe, no vinculante, del Consejo de la Comisión Nacional de Energía, también se informa sobre posibles medidas para fomentar la competencia y el funcionamiento eficiente de los mercados mayoristas y minoristas de electricidad y gas, entre otros temas.
lun
12
mar
2012
Esta semana ha tenido lugar en Madrid la reunión del lanzamiento del Comité 177 Centrales Eléctricas Termosolares de la Comisión Electrotécnica Internacional. El objetivo de este comité es el desarrollo de estándares internacionales relativo a la industria eléctrica termosolar.
La creación de este comité internacional de estandarización bajo el paraguas de la Comisión Electrotécnica Internacional constituye un nuevo hito en el desarrollo de la industria eléctrica termosolar y da idea del grado de madurez que esta industria está alcanzando y de su proyección a nivel mundial. Se trata de una iniciativa que fue promovida en su día conjuntamente por CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), PROTERMOSOLAR (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) y CENER, en estrecha colaboración con AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
lun
12
mar
2012
Ya está disponible la nueva Tarifa de Sistemas de Alta Eficiencia Energética y Energías Renovables de Vaillant, en vigor desde el 1 de marzo de 2012. Este nuevo documento, de 68 páginas, incluye, además de precios y referencias, la información técnica más relevante de cada producto.
Esta nueva tarifa, que complementa la que Vaillant lanzó hace unas semanas de Calefacción, Agua Caliente y Energía Solar, se estructura en dos grandes capítulos:
lun
12
mar
2012
SENER ha sido una de las empresas ganadoras del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa- Sección Española, por el proyecto Gemasolar, que ha competido en la modalidad de Proceso para el Desarrollo Sostenible. La Fundación Entorno - BCSD España ha sido la entidad encargada de otorgar este premio en su edición española. El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha recogido este galardón de manos de SAR el Príncipe de Asturias en un acto que ha tenido lugar en la mañana 8 de marzo en el salón de actos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la ceremonia de entrega de premios también han estado presentes el Secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo y el presidente de Fundación Entorno-BCSD España, Javier Salas, entre otros invitados.
lun
12
mar
2012
La segunda edición de la Construction Management Day (ConsMa) tendrá lugar en el marco del CM Seoul Forum and Global CM Contest, que se celebra los próximos 11, 12 y 13 de marzo en The Korea Chamber of Commerce & Industry Grand Hall de la ciudad de Seúl.
El objetivo de este evento es examinar las tendencias en el mercado de la construcción y, mediante el intercambio de estudios, compartir información y diseminar conocimientos de casos de éxito de Construction Management que existen en el mundo.
lun
12
mar
2012
La nueva campaña promocional de CHAFFOTEAUX potencia las ventajas de los miembros del club de instaladores Blu Planet, incentivando la compra e instalación de calderas murales de condensación.
Desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril de 2012, todas las calderas de condensación de la marca regalan puntos que se podrán canjear por exclusivos regalos que permitirán al profesional disfrutar del increíble mundo del motor. Por ejemplo, con Talia Green System conseguirá 20 puntos y 15 puntos con al Urbia Green.
lun
12
mar
2012
Sindicatos, organizaciones ecologistas, de consumidores, empresariales y de otros ámbitos han entregado hoy una carta a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en la que le critican el RDL 1/2012 que suspende los procedimientos de preasignación y establece la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de energías renovables.
jue
08
mar
2012
FRV se asocia a Denham Capital, firma internacional de capital riesgo especializada en el sector energético, para invertir hasta 146 millones de Euros en nuevos proyectos de energía solar en diferentes mercados. La colaboración con Denham Capital reforzará la capacidad de FRV de invertir en mercados internacionales, entre los que se incluye Australia, Sudáfrica, Sudamérica, Europa y Oriente Medio. La compañía también estudiará adquisiciones en proyectos en los que FRV pueda aportar su experiencia y valor añadido. FRV continuará ofreciendo sus servicios de gestión de activos a sus socios actuales y analizará oportunidades para nuevos contratos de gestión de activos.
jue
08
mar
2012
La nueva potencia fotovoltaica instalada alcanzó en 2011 nuevos valores máximos a nivel mundial. Las instalaciones fotovoltaicas con una potencia máxima superior a los 200 kilovatios (kWp) han tenido una cuota con un fuerte crecimiento. Europa se encuentra en primer lugar a nivel internacional.
jue
08
mar
2012
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado su nuevo inversor de conexión a la red Conext TL, que se convertirá en un elemento clave en sus soluciones trifásicas de pequeño tamaño.
"Estamos orgullosos de ampliar nuestra oferta con nuevos inversores de gran fiabilidad, fáciles de instalar y con unas eficiencias superiores al 98%, que nos permiten cubrir la demanda actual del mercado y nos posiciona en un puesto preferente de cara al mercado del autoconsumo", afirma Raquel Espada, Directora de Energías Renovables de Schneider Electric España.
mié
07
mar
2012
Torresol Energy, una empresa líder que promueve tanto el desarrollo tecnológico, como la construcción, operación y mantenimiento de grandes plantas de energía solar por concentración, ha anunciado hoy junto con Abengoa y BrightSource Energy, la formación de la Alianza para la Energía Solar por Concentración (CSPA, en sus siglas en inglés).
mié
07
mar
2012
La sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) acogerá mañana, 8 de marzo, a partir de las 09:30 horas, la celebración de la jornada Modelos de Gestión Energética Sostenible, que organiza en el marco de la iniciativa europea GE2C’s. Dirigido a empresarios, técnicos y profesionales del sector, este evento mostrará diferentes metodologías para que las pymes reduzcan su consumo eléctrico y dará a conocer proyectos de innovación e integración en el ámbito de las energías renovables.
mar
06
mar
2012
Con ocasin de la celebracin del Da Mundial de la Eficiencia Energtica, el 5 de marzo de 2012, Junkers se une a esta conmemoracin dirigida a crear conciencia para frenar el cambio climtico y lograr sociedades sostenibles. Esta fecha naci en honor a la primera reunin de expertos realizada en 1998, en Austria, para debatir sobre la crisis energtica y sus posibles soluciones.
Las soluciones eficientes de Junkers permiten, en este sentido, una adecuada administracin de la energa, lo que supone no solamente considerables ahorros econmicos, sino tambin una adecuada proteccin medioambiental, ya que reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes a la atmsfera. En definitiva, cubren mejor las necesidades de confort y bienestar del consumidor, con menos energa y mayor ahorro. En una casa eficiente como la planteada por Junkers se genera agua caliente y calefaccin con un bajo consumo y adems,cuidando el medio ambiente.
mar
06
mar
2012
A partir del 1 de marzo de 2012, las tramitaciones de servicio se realizarán por vía telefónica y no mediante formulario como se venía realizando. Este cambio en el procedimiento corresponde a la filosofía de Fronius de apoyar sus clientes de la mejor manera posible y en menor tiempo.
Sus ventajas:
mar
06
mar
2012
RÍOS Renovables Group, empresa navarra pionera y de reconocida experiencia en la construcción, gestión y mantenimiento de parques de energía fotovoltaica, va a promocionar y construir una planta fotovoltaica en cubierta con una potencia de 1,97 MW, en el polígono industrial Jalón (Valladolid), en una nave de 42.000 metros cuadrados.
mar
06
mar
2012
Con una potencia de 20 MW, el parque solar de Elsterheide es el mayor proyecto a nivel mundial de SolarMax. La instalación de los 54 inversores fue llevada a cabo por Gräss Solartechnik GmbH & Co. KG. La plataforma de monitarización MaxComm asegura el buen funcionamiento de la planta.
mar
06
mar
2012
lun
05
mar
2012
En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, la Fundación Renovables reclama al Gobierno actuaciones concretas en este ámbito y propone como primera medida la aprobación de un Plan de Rehabilitación Energética de los Edificios que inicialmente afectaría a 500.000 inmuebles anualmente, para que en el plazo de 20 años se haya actuado sobre todo el parque de edificios de este país, y que en una gran parte se financiaría con los ahorros en energía y generaría más de 150.000 nuevos empleos en el primer año, que se incrementarían según avanza el programa.
lun
05
mar
2012
Grupo T‐Solar, uno de los principales operadores mundiales en el mercado de generación de electricidad de origen solar fotovoltaico, ha recibido en Nueva York el Premio “2011 Latin American Renewables Deal of the Year” por la financiación para la construcción y puesta en marcha de las dos centrales fotovoltaicas que la compañía tiene en Perú. Estos dos parques, que el Grupo está construyendo en Arequipa, al sur de Perú, suman una potencia instalada de 44 MW.
lun
05
mar
2012
La nueva generación Schüco ProSol TF+ de capa fina supone un salto cualitativo por su óptimo balance energético y su aspecto oscuro y brillante. La innovadora estructura de capas de la tecnología tándem acentúa el incremento de la eficiencia de su célula alcanzando un mayor rendimiento solar que los módulos fotovoltaicos de capa fina convencionales. Así, la energía extra producida supera notablemente el ratio coste/producción, permitiendo nuevas opciones de diseño en fachadas.
lun
05
mar
2012
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, ha anunciado sus resultados para el cuarto trimestre del año y los resultados globales para el año 2011.
lun
05
mar
2012
El “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que se celebrará en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), los próximos 7 y 8 de Mayo de 2012, sigue avanzando en su organización y generando expectación.
lun
05
mar
2012
REC Solar Spain ha participado activamente en la pasada conferencia “El Futuro de la Energía solar fotovoltaica después del RD ley 1/2012” organizada por la Diputación de Barcelona, que tuvo lugar el pasado martes 28 de febrero en la Escola Industrial de Barcelona, y cuya sala de actos reunió a profesionales de esta energía, ayuntamientos, asociaciones y otros interesados en el futuro de este desconcertado sector.
vie
02
mar
2012
Solaria Energía y Medio Ambiente S.A., única empresa solar española cotizada en bolsa, ha publicado los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2011. La cifra total de ventas del período se sitúa en 121 millones de Euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al tercer trimestre del 2011.
jue
01
mar
2012
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha realizado una demostración de cómo el proyecto PREMISA logra la recarga de vehículos eléctricos mediante un sistema móvil que permite cargar desde cualquier punto de suministro, no preparado expresamente, pero sí autorizado por la compañía eléctrica correspondiente.
El Proyecto PREMISA, realizado a través de un consorcio formado por Uriarte Safybox, Zigor Corporación y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) como promotor del proyecto, se ha dado a conocer en el marco de la Feria Internacional de las Energías Egética-Expoenergética, que se celebra en Valencia desde el 29 de febrero hasta el 2 de marzo.
jue
01
mar
2012
El director de AVAESEN, Salvador Jiménez, ha defendido la competitividad de las energías renovables y la solidez del sector en España que, a pesar de los embites de la administración, ha conseguido mantenerse.