El área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha vuelto a mostrar su compromiso con los profesionales del sector organizando el evento Industrial Experience Solutions, con el objetivo de compartir con ellos sus últimos avances y tecnologías aplicadas a Salas de Calderas Industriales.

 

El evento, celebrado el pasado 29 de mayo en Madrid, consistió en una jornada técnica con un alto componente práctico, en la que los asistentes pudieron descubrir, de la mano de los expertos de Bosch, las claves para obtener una alta disponibilidad y eficiencia en sus instalaciones. La importancia de la calidad del agua en salas de calderas de vapor, los quemadores de última generación y su legislación actual, la eficiencia energética y las grandes posibilidades de ahorro y optimización de energía, así como los últimos estados de la técnica con diseño innovadores y los sistemas de control Bosch fueron las temáticas abordadas en esta jornada.

 

Cuatro experiencias prácticas para conocer y probar los últimos avances

La jornada, que arrancó con unas ponencias técnicas sobre las soluciones de calderas industriales, contó con cuatro módulos prácticos denominados Industrial Experience.

En el primero, los asistentes pudieron conocer los nuevos Sistemas de control de calderas BCO (Boiler Control) y SCO (System Control), a través de un módulo de control real.El sistema BCO de Bosch ofrece, de manera intuitiva, todas las funciones necesarias para poder llevar a cabo la operación segura de calderas de vapor y agua sobrecalentada, de acuerdo con los requerimientos del cliente. Además, el sistema ofrece la función de diagnóstico de manera estándar, dando soporte continuo al operador o al técnico de servicio para localizar y rectificar al instante cualquier irregularidad en la operación.

En el segundo módulo, los clientes pudieron realizar una visita de realidad virtual 360º a salas de calderas de vapor, a través de gafas 3D.

 

En el tercer módulo los profesionales asistieron a una demostración sobre el Software de Optimización de calderas de vapor, una aplicación rápida e intuitiva con el que configurar una sala de calderas y sus auxiliares, simulando su funcionamiento y operación. El software calcula los ahorros en función de las horas de funcionamiento anuales y los costes de combustible, agua y electricidad, de acuerdo a la configuración seleccionada. De este modo se obtienen como resultado los costes de operación anuales, el ahorro en toneladas de CO2 y el retorno de la inversión.

 

Para finalizar, los profesionales pudieron probar el nuevo Master Energy Control (MEC Remote) de Bosch, un sistema de control en remoto con el que los operadores pueden acceder a todos los parámetros de operación y control de sus calderas de vapor y agua sobrecalentada de forma fácil y segura. Además, ofrece la posibilidad de realizar mantenimientos o revisiones a distancia por parte de los técnicos de servicio de Bosch.

 

Una jornada con la que Bosch Industrial volvió a demostrar que es consciente de la importancia que tiene para su negocio el cuidado de sus equipos y su rendimiento de producción, al igual que mejorar el conocimiento y facilitar la experiencia y el trabajo del profesional. Por ese motivo, continúa trabajando cada día en aplicar la innovación a cada proceso de mejora.