El Grupo REC, la marca líder europea en paneles fotovoltaicos (FV) ha vuelto a recibir la distinción de «Top Performer 2018» en la Clasificación de la fiabilidad de módulos FV que otorga anualmente DNV GL, el organismo independiente de expertos y certificación más importante del mundo en el ámbito de las energías renovables. Pese a la tendencia general de mejora del rendimiento, el informe comparativo constató que un número significativo de productos fotovoltaicos siguen presentando defectos, con lo quedó demostrado que la alta calidad y el rendimiento no es cuestión de rutina.

Cemil Seber, vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing Global del grupo REC, comenta los resultados del estudio comparativo: «REC realiza un esfuerzo constante para fabricar productos lo más duraderos posible, y la clasificación fotovoltaica de DNV GL pone de manifiesto que los paneles solares de REC proporcionan un mayor rendimiento y fiabilidad. Una cosa es diseñar células o módulos de alta eficiencia a escala de laboratorio, y otra totalmente diferente es llevarlos a la producción a gran escala y reproducir el alto rendimiento millones de veces a unos precios razonables. Esto es lo que distingue a REC de nuestros competidores en una industria de rápido crecimiento con productos que se están convirtiendo en un producto cada vez más básico. Estamos encantados con este nuevo reconocimiento como líder en rendimiento, el Top Performer 2018.»

En 2017, el grupo REC fabricó 4,3 millones de paneles solares en su planta de producción automatizada y vertical integrada situada en Singapur. La empresa puede hacer gala de la tasa de reclamaciones más baja del sector por debajo de 100 partes por millón (ppm).

REC ha obtenido el estatus de líder en prestaciones por sus galardonados paneles solares TwinPeak 2 en las cuatro categorías de ensayo según las que se mide la fiabilidad de los paneles solares para la clasificación:

  • Ensayos de degradación inducida por potencial (PID), que se refiere a la medición de la pérdida de capacidad de potencia nominal causada por la tensión, el calor y la humedad.
  • Ensayos de ciclos térmicos, en los que se mide la residencia a fluctuaciones de temperatura.
  • Ensayos de calor húmedo, que utilizan una alta temperatura y una alta humedad para evaluar el diseño del módulo.
  • Ensayos de cargas mecánicas dinámicas, que simulan el efecto de la carga de la nieve y el viento, y miden la residencia del módulo a la degradación.

Según con la información de la propia organización, el informe de la clasificación anual de fiabilidad de módulos fotovoltaicos de DNV GL es la comparación más completa de los resultados de ensayos de fiabilidad de módulos fotovoltaicos accesible al público. En 2018, se celebró la cuarta edición de la clasificación, y es el tercer año consecutivo en el que REC ha sido nombrada Top Performer.

Se hizo entrega del trofeo de «Top Performer» a REC en la reciente feria de energía fotovoltaica SNEC PV Power Expo en Shanghái. Se trata del último de una serie de galardones que REC ha recibido por el rendimiento extraordinario de la serie de paneles solares TwinPeak, como el premio Intersolar 2015 y el premio Solar + Power 2017.

El grupo REC expondrá sus multipremiados paneles solares TwinPeak en la feria Intersolar Europe en Munich (Alemania) del 20 al 22 de junio (estand A2.380). Lo más destacado de este año será la presentación del producto más reciente de REC, un panel solar mono tipo n, que viene a demostrar el lanzamiento de una nueva era por parte de REC: miércoles, 20 de junio, a las 16h.