Con las series FI-SNR y FI-ASV Stauff amplía la gama de racores soldables Stauff Connect. Aunque esta tecnología de conexión se reemplaza cada vez más en diferentes aplicaciones por sistemas de conformado más sencillos de montar, como p. ej. Stauff Form, en el futuro seguirá manteniendo también su posición de mercado, especialmente en la exigente industria pesada y en tecnologías de producción de energía.

Por este motivo, Stauff sigue desarrollando sistemáticamente también esta serie de productos como gama completa dentro del segmento Premium: Desde ahora hay disponibles ya dos series más. La primera, con la designación FI-SNR, se trata de reducciones de cono soldable de 24° con junta tórica. Con ella el usuario puede adaptar una tubería soldando con un cuerpo de unión roscada estándar de cono interior de 24° estandarizado. El tamaño nominal del tubo que se va a soldar será menor que el del cuerpo de unión roscada, por eso la reducción. Esta serie está disponible en los tamaños 8/6L (Serie Ligera) a 30/25S (Serie Pesada).

La segunda serie FI-ASV es un racor recto para soldar en tubos. Se suministra como set compuesto de cono soldable, cuerpo de unión roscada para soldar y una tuerca de unión convencional. Esta unión roscada une dos tubos con el mismo diámetro externo, aunque se deben soldar ambos lados. Estas uniones roscadas están disponibles como Serie Pesada en los tamaños 10S a 38S.

Al igual que en la serie FI-SNR las uniones roscadas de la serie FI-ASV se entregan fosfatadas, ya que los componentes con este revestimiento de superficie se pueden soldar sin riesgos para la salud. El resto de componentes empleados (cuerpo de unión roscada, tuercas de unión) vienen con el revestimiento de cinc/níquel de alta calidad habitual en la gama de productos Stauff Connect.

Con las dos nuevas series Stauff amplía el surtido estándar de racores soldables en su gama de productos en el amplio catálogo Stauff Connect, que hasta ahora ya ofrecía cuatro modelos diferentes: racores de mamparo rectos soldados, racores rectos para soldar, racores acodados para soldar y conos soldables de 24° con junta tórica. El usuario dispone ahora de seis series.

Imagen 1:

La nueva serie del racor recto para soldar para tubos tipo FI-ASV

Imagen 2:

Novedad en el catálogo STAUFF: Reducción de cono soldable de 24° con junta tórica modelo FI-SNR