En Pontevedra, entre viñedos y paisajes mágicos, se están desarrollando nuevas fórmulas de instalaciones energéticas, que pretenden asegurar el futuro sostenible del sector vinícola gallego.

2 bodegas referentes de la D.O. Rías Baixas, Terras Gauda y la Val, han firmado un acuerdo con la empresa Vagalume Energía, para que implante y gestione, de forma integral, instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que les permitirán auto-proveerse de hasta un 21% de su consumo energético gracias a la energía limpia del sol.

Según Alejandro A. Díaz González, Consejero Delegado de Vagalume Energía “Galicia siempre ha sido pionera en temas de sostenibilidad energética y cada vez más empresas se animan a generar su propia energía. Las bodegas son el ejemplo perfecto de una gestión integral ya que una instalación de este tipo se ajusta perfectamente a su perfil de consumo estacional, facilita la negociación de los contratos de energía con las eléctricas y supone una herramienta de marketing excepcional para la venta de sus vinos y sus paquetes de enoturismo. ¡Son todo ventajas!

Además, estas nuevas instalaciones se financiarán gracias a un préstamo colectivo que se presenta en la plataforma de financiación colectiva, o de crowdlending, Ecrowd!.

En nuestra empresa nos tomamos muy en serio la responsabilidad social corporativa, y por eso todos los servicios que prestamos llevan asociados una reducción de emisiones de CO2 para nuestros clientes, bien mediante la integración de energías renovables o bien mediante medidas de eficiencia energética.

Al financiar este proyecto mediante “crowdlending” conseguimos que mucha más gente sea partícipe del cambio de modelo energético y que el mensaje de que existe una manera más sostenible de gestionar la energía de nuestras empresas llegue a más gente.” añade Alejandro A. Díaz González.

Este nuevo proyecto nos consolida aún más como la plataforma de crowdlending de referencia para financiar instalaciones de energía solar y de eficiencia energética en España.” explica Matthieu van Haperen, CEO de Ecrowd!. “Y estamos particularmente orgullosos de contribuir, gracias a nuestros más de 1.000 inversores responsables, al desarrollo sostenible de los viñedos de Galicia: Financiación colectiva, vino gallego y energía solar, ¡es un trío perfecto!

El proyecto “Energía solar para dos bodegas de Galicia” ya está abierto para la inversión, hasta fin de mayo, en la plataforma Ecrowd!. Para financiar esta instalación, Vagalume Energía solicita un préstamo colectivo de 94.000€ a un plazo de 60 meses, y pagando a los inversores que participen un interés anual del 5% en cuotas mensuales. Cualquier persona interesada puede suscribir una parte del préstamo colectivo, desde solo 50€.

Características técnicas de las instalaciones