Te invitamos a la jornada “La política industrial de Euskadi en redes eléctricas” organizada por la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea en colaboración con Energía y Sociedad.

El tema principal del evento serán las redes eléctricas como factor fundamental para la descarbonización de Euskadi y su necesaria adaptación a los retos que plantea la transición energética: electrificación de la demanda, aumento de la penetración de las renovables, desarrollo de la eficiencia energética… ¿Cómo va a llevarse a cabo esta modernización? ¿Cuál será el impacto en el consumidor y la sociedad? Para profundizar en estas y otras cuestiones, se contará con la presencia de los expertos, agentes e instituciones más relevantes del sector.

La jornada se inaugurará de la mano de Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y Aitor Oregi, director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco. A continuación, Javier Marqués, director técnico del Ente Vasco de la Energía, expondrá la política industrial de Euskadi en cuanto a redes eléctricas.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda enfocada a las novedades que se están produciendo en el desarrollo de las redes eléctricas. Helena Lapeyra, socia de PwC España, moderará el debate en el que participarán Eduardo Pedrosa, director de la unidad de negocio Power Grid Automation de Ingeteam, Javier Arriola, director de Procesos y Tecnología de Iberdrola, Nuria Gisbert, directora general de CIC Energigune, y Guillermo Amann, adjunto a la presidencia del Grupo Ormazabal.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Sala Baroja de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertistatea (Avenida Abandoibarra 3, 48009, Bilbao).

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Reserva: comunicacion@energiaysociedad.es
(Indicar nombre, apellidos, empresa/institución)

Manténte informado en #RedesEléctricasEyS

+ Descargar Agenda