Ampere Energy, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas inteligentes para la gestión y almacenamiento de energía, patrocinará al piloto David Oliver, Ingeniero Eléctrico del departamento de Desarrollo de Ampere Energy, en el Campeonato de España-RFME E-Trial 2018. Vinculado al mundo de la competición y al trial desde hace más de quince años, Oliver ganó en 2016 el Campeonato Nacional de Trial en TR4.

Junto a un equipo de aficionados entusiastas del motociclismo y de la tecnología, David Oliver ha puesto en marcha el proyecto “ON Racing Trial-E” para desarrollar un prototipo de motocicleta eléctrica para trial, con la que participará en esta competición. El próximo domingo 15 de abril, disputará su primera carrera en el campeonato de España, en Sigüenza, Guadalajara; el 6 de mayo, competirá en Sarrià de Ter, Girona y los días 30 de junio y 1 de julio en Pobladura de las Regueras, León.

Fruto de este patrocinio, Ampere Energy proporciona al piloto y a su equipo los recursos necesarios para elaborar las baterías de la moto. La compañía subraya así su compromiso y apuesta por el desarrollo de sistemas y baterías eléctricas, que permiten mayores niveles de ahorro y eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

Moto eléctrica, 100% sostenible

El prototipo de trial eléctrico para competición desarrollado por Oliver y su equipo es un modelo innovador, 100% sostenible. El motor apenas suena y no produce ningún tipo de emisión contaminante. Consiste en la adaptación de una motocicleta de 300c.c,

en la que se mantiene el embrague y se modifica la caja de cambios para hacer más competitivo el modelo. Asimismo, se ha instalado un motor de 15 kW y 40 Nm de par, un controlador de 500A y 75V para gobernar el motor con los mapas de potencia generados y una batería a medida de 1,4k Wh que los ingenieros han modificado, ya que para trial, y más en competición, es importante no descuidar la potencia.

David Oliver volverá a tomar los mandos de su moto para participar, tras el campeonato de España, en el Mundial-FIM MotoE World Cup, el campeonato internacional de trial outdoor para motocicletas eléctricas.