IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha sido la compañía elegida para instalar y gestionar las nuevas ocho instalaciones de recarga que se van a ubicar en lugares estratégicos de Zaragoza en los próximos meses. La contratación se ha realizado a través de Z+M, concesionaria de la gestión del aparcamiento regulado en Zaragoza.

Una de las ubicaciones está situada junto a la plaza de toros, en concreto en la calle Ramón Pignatelli, donde IBIL instalará dos terminales, uno que permite la recarga simultánea de dos vehículos a 7,4kW con conectores Tipo 2 (Mennekes, el estándar a nivel europeo) y otro terminal, con conector tipo F (Schuko), para la recarga de hasta 8 motos o cuadriciclos eléctricos.

Otro de los puntos de recarga destacados estará en el parking del parque de Macanaz, En esta ubicación se instalará un terminal de carga rápida de 50kW de potencia con conectores Tipo 2 Mennekes, Chademo y CCS-Combo.

El resto de terminales se repartirán entre diferentes puntos de la ciudad, en las calles Ramón y Cajal (2), Pedro Joaquín Soler (1), Doctor Fleming (1) y Camino de las torres (1). Todos ellos contarán con conectores Tipo 2 (Mennekes) de hasta 7,4kw por conector.

La energía suministrada será 100% renovable con certificado de origen. Además, todos los puntos contarán con asistencia técnica 24 horas todos los días del año.