Schneider Electric, empresa de transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que la firma analista independiente Verdantix le ha posicionado como líder en su informe Green Quadrant sobre software de optimización de instalaciones.

Mediante la combinación de datos de referencia procedentes de demos de productos y cuestionarios realizados a un grupo independiente de clientes, el informe de este año detecta además un cambio en el mercado, pasando de instalaciones en las que se hacía gestión reactiva de la energía a una mayor presencia de soluciones de optimización de instalaciones que ayudan a ahorrar dinero, reducir el riesgo y mejorar la eficiencia. Esta evolución ha sido impulsada por el crecimiento del Internet of Things (IoT), que permite una conectividad aún mayor entre los sistemas.

Entre los motivos que sitúan a Schneider Electric al frente del informe está la amplia gama de funcionalidades que ofrece la compañía y el momento estratégico para el software de optimización de instalaciones. Como parte del análisis del informe, Verdantix ha examinado las soluciones EcoStruxure Building de Schneider Electric y ha destacado las siguientes funcionalidades entre sus principales puntos fuertes:

   ·   Gestión del riesgo energético y de las facturas de la electricidad:EcoStruxure Resource Advisor ha recibido una alta puntuación por su competencia en suministro de energía y gestión de riesgos
·   Recolección de datos de instalaciones: El software de gestión de edificios EcoStruxure Building Operation ha destacado por su capacidad de recabar datos sobre las instalaciones a partir de contadores, sensores, sistemas de iluminación y HVAC, equipos y de fuentes externas como datos meteorológicos.
·  Monitorización y rendimiento energético en proyectos de gestión de la energía:EcoStruxure Building Advisor ha sido reconocido por su habilidad a la hora de identificar oportunidades de eficiencia energética y por su capacidad para identificar un bajo rendimiento y fallos del sistema HVAC.

«Schneider Electric destaca como líder en nuestro informe de Software de optimización de instalaciones», asegura Derrek Clarke, analista del sector en Verdantix. «Las empresas con operaciones complejas que pretenden proteger sus inversiones a futuro en sistemas de edificios deben seleccionar a Schneider Electric entre sus proveedores principales».

«Nos enorgullece que Verdantix nos reconozca como líderes en software de optimización de instalaciones. Su análisis independiente valida el trabajo que hacemos para hacer de EcoStruxure la columna vertebral de las estrategias de edificios inteligente de nuestros clientes», afirma Laurent Bataille, executive vice president, Eco Building, de Schneider Electric. «Ya que los edificios pueden producir cantidades masivas de datos, EcoStruxure Building ayuda a los clientes a recabar y usar los mismos para crear una mayor eficiencia, productividad y sostenibilidad».

El informe Green Quadrant proporciona una comparativa detallada de 14 softwares de optimización de instalaciones, facilitando así una guía para los altos ejecutivos y responsables en la toma de decisiones, incluidos los directores financieros, jefes de compras y directores de energía, instalaciones e inmuebles. Ayuda a quienes trabajan en sectores tan diversos como la banca, inmobiliarias, salud, hoteles y ocio, seguros, medios de comunicación y minoristas, para que seleccionen aquel proveedor de software que les ayude a mejorar el funcionamiento de las instalaciones de su empresa, desde el edificio hasta la propia oficina de la compañía.