El proceso de transformación de ABB ha simplificado y reforzado la oferta y operaciones de la compañía.

Durante 2017 los pedidos base del Grupo ABB aumentaron un 5%, experimentado un impulso continuado en cada trimestre y se han incrementado en todas las divisiones y regiones. Por su parte, el total de pedidos se mantuvo estable. Los ingresos aumentaron un 1% y el margen EBITA Operativo se situó en el 12,1%, impactado en 30 puntos básicos por los costes relacionados con los negocios de EPC. El beneficio neto aumentó un 17% hasta los 2.213 millones de dólares y el Cash Flow operativo se mantuvo estable, mientras que el Net Working Capital (en porcentaje de facturación) se redujo en un 11,3%. Asimismo, se ha propuesto un incremento de 0,78 francos por acción, lo que supone la novena subida consecutiva.

2017 ha sido un año de transición, en el que la compañía ha simplificado y reforzado su oferta y operaciones través de su estrategia Next Level, que le ha permitido desbloquear un mayor valor para los accionistas, y proporcionarles un retorno atractivo.

ABB ha trabajado en 2017 para lograr un portafolio alineado y reforzado a través de la finalización de la adquisición de B&R, la firma de la adquisición de GE Industrial Solutions, la desinversión en cables de alta tensión y la firma de dos joint ventures para actividades EPC. Del mismo modo, durante 2017 se produjo también un cambio en el modelo de negocio de Power Grids, Robotics and Motion y se inició el cambio del negocio de Industrial Automation. Durante este periodo ABB Ability ha liderado el crecimiento en todas las divisiones de la compañía.