Los responsables de AGIC-FERCA, la Federación Catalana de Empresas Instaladoras, han presentado esta mañana la primera edición de EFINTEC, una nueva cita para el sector que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre, en Fira de Barcelona. Planteada como una exposición y fórum de empresas instaladoras y nuevas tecnologías, EFINTEC se propone convertirse en el punto de encuentro de todos los profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, refrigeración, gas, fontanería y, en general, tecnologías e instalaciones inteligentes y conectadas.

“Hemos planteado EFINTEC como un escaparate inmejorable para las principales empresas nacionales e internacionales de los diferentes sectores, asimismo queremos que sea un foro dinámico y profesional, referente en innovación, tendencias tecnológicas presentes y futuras, dónde las empresas instaladoras puedan intercambiar experiencias y recibir formación técnica, que afectará positivamente en su actividad”, ha comentado el Sr. Jaume Alcaide, presidente de AGIC-FERCA. A estos efectos, EFINTEC dispondrá de un Àrea de Networking, una zona específica para conferencias de primer nivel y de un programa de talleres prácticos (instalaciones eléctricas, climatización y calefacción, fontanería, solares fotovoltaicas, ACS, automatización de una vivienda, refrigeración, telecomunicaciones, IOT y energía).

EFINTEC nace en un contexto de gran dinamismo en el sector de la instalación, en parte, derivado del impacto de las nuevas tecnologías. Es por esta razón que entre sus principales objetivos también figura acercar a los profesionales de la instalación las tendencias más vanguardistas y darles a conocer los productos más innovadores.