Desde Unión Renovables queremos invitaros a participar en el I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa, que se desarrollará en Madrid el próximo día 27 de Enero, en el Espacio de Encuentro feminista, dentro del marco del proyecto Mares de Energía.  Un proyecto piloto innovador de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, que fomenta la creación de empleo de cercanía y la promoción de otro modelo energético. Cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid,  The European Regional and Development y  The Urban innovative actions initiative.

Desde las cooperativas de energía verde llevamos años trabajando por un nuevo modelo energético, pero este no puede darse sin hacer cambios en el modelo social y el económico, ni dejando a las mujeres fuera.  Por el contrario, debemos facilitar su participación, su formación, su visibilidad y reconocerlas dentro del sector cooperativo como co-protagonistas del nuevo modelo energético, económico y social que queremos construir.

Por ello, hemos puesto en marcha esta ilusionante iniciativa con el objetivo de crear redes trabajo transfronterizas entre Portugal y el Estado español, entre mujeres vinculadas al mundo de la energía y concretamente al de las cooperativas de energía renovable, incluyendo la perspectiva de género.

Nos gustaría encontrarnos, conocernos, sentarnos, analizarnos y co-diseñar entre todas líneas de cooperación, para poder implementar planes de igualdad en las cooperativas de las que formamos parte, a través de metodologías participativas y constructivas haciendo extensible esta invitación a REScoop.

El I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa va dirigido a mujeres, que trabajan en el sector cooperativo de las renovables, pero abierto a mujeres profesionales que trabajan por un nuevo modelo energético, económico y social; como políticas, sindicalistas, periodistas, académicas, juristas, ingenieras, técnicas, activistas…

Para facilitar la asistencia y participación en este encuentro el Espacio de Encuentro Feminista cuenta con servicio de  ludoteca y profesionales que cuidarán de las más pequeñas.

Encuentro

Día: 27 de enero.
De 16h a 20h

  • Bienvenida y presentación proyecto Mares Energía.
  • Presentación de Espacio de encuentro feminista.
  • Presentación Unión Renovables.
  • Presentación Proyecto Mujeres con Energía Cooperativa.
  • Presentación convenio Instituto de la Mujer de C-LM.

Pausa Café

  • Grupos de trabajo para el análisis de nuestras cooperativas desde la perspectiva de género y co-diseñar líneas de colaboración, cooperación y acción entre todas.
  • Puesta en común.
  • Otros:
    Información sobre el Encuentro Género y energía.
    Proyectos de energía cooperativa.
    Propuestas.

Lugar: Espacio de Encuentro Feminista.
C. Ribera de Curtidores, 2.
Metro: Latina o Tirso de Molina.

Formulario de inscripción

La asistencia a este encuentro es totalmente gratuita y facilitaremos ayuda con los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida para las personas con pocos recursos o en situación de desempleo. Para la gestión de los gastos os podéis poner en contacto con nosotras.

Las mujeres cooperativistas residentes en Madrid pondrán a disposición sus casas, para ayudar a las mujeres que vengan desde fuera y no puedan asumir los gastos de alojamiento.

Necesitamos confirmar asistencia y os pedimos que rellenéis el formulario, para calcular comida y organizarlo todo lo mejor posible.

Ocio y tiempo libre

Para las que se queden proponemos quedar el domingo (día 28) para «Rastrear Madrid»

11:00h: Quedada en el Espacio de encuentro feminista donde temporalmente esta ubicado el mar de energia y cuidados, para visitar el Rastro.

12.30h: Vermut, cañas y tapas cooperativas, en el Mercado de San Fernando.

Alojamiento

En esta página podéis encontrar alojamiento desde 15€ noche.

Sitio recomendado y cercano a Espacio de Encuentro Feminista: The Hat Madrid.

Contacto

Para cualguier duda o sugerencia podéis poneros en contacto en: nosotras@unionrenovables.coop o en los teléfonos: 685 156 696 y 688 637 139

Redes:

twitter: @energiacoop
facebook: www.facebook.com/energiacoop/