eesEU2018_International_2

Desde acuerdos internacionales de colaboración hasta proyectos transnacionales: la globalización en el sector de los acumuladores de energía está cogiendo impulso. Las empresas están intensificando sus actividades en el extranjero y abriendo nuevos mercados. El creciente interés por las cooperaciones transnacionales y el aumento de la demanda en las exportaciones ponen de manifiesto el enorme potencial de crecimiento del sector de los acumuladores de energía en todo el mundo. Entre el 20 y el 22 de junio de 2018, en Múnich, los visitantes de ees Europe podrán conocer de primera mano cuáles son esas oportunidades que ofrece la internacionalización. ees Europe, como feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande, más visitada y más internacional de Europa, es la plataforma ideal para el intercambio internacional.

Los acumuladores de energía son un elemento clave para la transición energética global: si se consigue acumular la electricidad generada a partir de energías renovables para recuperarla cuando se necesite, las fuentes de energía sujetas a fluctuación, como el sol o el viento, se convierten también en proveedores de electricidad estables. Para que este nuevo tipo de suministro de energía logre imponerse a nivel mundial, cada vez son más las empresas que ponen en común su know-how, aprovechan los conocimientos regionales de sus socios y exportan sus soluciones al extranjero. Las cooperaciones internacionales no solo contribuyen al éxito de las energías renovables, sino que también abren a las empresas oportunidades de crecimiento a nivel mundial. Según pronostican los analistas de IHS Markit, para el año 2020 el crecimiento anual de los acumuladores a nivel mundial alcanzará los 4,7 gigavatios, y para el año 2025 serán 8,8 gigavatios. Por tanto, en 2025 los acumuladores de energía conectados a la red eléctrica en todo el mundo tendrían una potencia acumulada de 52 gigavatios. Esta tendencia de crecimiento también se manifiesta en el mercado alemán. Según datos de la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar), en Alemania ya hay alrededor de 60.000 acumuladores solares en funcionamiento y, según las previsiones, en los próximos dos años esta cifra podría llegar a los 100.000. «La demanda de acumuladores de electricidad solar en Alemania está aumentando. La caída de los costes y la existencia de productos tecnológicamente maduros están impulsando este crecimiento. La tendencia hacia el acumulador de electricidad solar propio se está contagiando desde Alemania a otros mercados europeos», dice Carsten Körnig, director ejecutivo de BSW-Solar.

ees Europe ayuda a las empresas en su proceso de internacionalización
ees Europe es el punto de encuentro ideal para impulsar la internacionalización del sector de los acumuladores. Los visitantes profesionales encontrarán en esta prestigiosa feria numerosos expositores internacionales y pesos pesados del sector con estrategias de mercado globales. Un ejemplo sería la empresa Sonnen, que suministra 20.000 sistemas de almacenamiento a la recientemente creada Energy Alliance Italia, de Bérgamo. O Younicos, que envía sistemas de acumuladores de baterías a Singapur. «Somos líderes mundiales en soluciones de baterías y gestión de la energía para suministradores, productores, clientes industriales y microrredes. En ees Europe nos vemos con nuestros clientes y socios comerciales», explica Jayesh Goyal, director ejecutivo de Younicos.

Además de la feria, los foros, talleres y la conferencia de ees ofrecen numerosas posibilidades para establecer contactos e intercambiar ideas con expertos y empresas de todo el mundo. Y aparte, ees también organiza eventos internacionales en San Francisco, São Paulo y Mumbai. De esta forma la feria de acumuladores de energía ayuda a las empresas a presentarse localmente con soluciones para el mercado regional y a impulsar su estrategia de internacionalización.

The smarter E integra todos los temas de la cadena de creación de valor
ees Europe es una de las cuatro ferias centradas en el sector de la energía que se celebrarán en 2018 bajo la nueva marca The smarter E Europe. The smarter E Europe es la plataforma de innovación para el nuevo mundo energético en la que se presentan las soluciones energéticas del futuro con un planteamiento transectorial. En The smarter E Europe se integrarán a partir de 2018 las prestigiosas ferias especializadas Intersolar y ees Europe y dos nuevas ferias del sector de la energía: Power2Drive Europe y EM-Power. Para desarrollar con éxito proyectos de acumuladores, a menudo hay que ir más allá de los límites entre sectores y países. Esto se pone de manifiesto también en otra cooperación: la que une las competencias de la empresa alemana Solarwatt, expositora en ees Europe, con las del proveedor de soluciones austriaco Fronius, que estará representado en Intersolar Europe. «Mediante proyectos de colaboración internacional transectoriales, como el de Solarwatt y Fronius, se consiguen las mejores soluciones para el éxito de la transición energética. Por eso, un público tan internacional como el de Intersolar Europe y ees es perfecto para presentar nuestros productos a los clientes de todos los principales mercados fotovoltaicos europeos», explica Jörg Erdmann, director de Marketing y Comunicación de SOLARWATT.

ees Europe y los eventos paralelos tendrán lugar del 20 al 22 de junio de 2018 en la Messe München englobados en «The smarter E».