Solución de Inteligencia Artificial Automatizada (IA) para inspección post-fabricación y control de calidad desarrollada por Fujitsu para Siemens Gamesa Renewable Energy,usatecnología de procesamiento de imágenes y aprendizaje profundo de vanguardia.

 Reduce los tiempos de inspección de las palas de las turbinas de los aerogeneradores de seis horas a sólo una hora y media, loque suponeun importante ahorro de costes.

 La tecnología de IA tiene el potencial de revolucionar la garantía de calidad enotras áreas industriales.

Fujitsu acelerasignificativamente el proceso de garantía de calidadposterior afabricación de Siemens Gamesamediante la co-creaciónde una solución de Inteligencia Artificialque utiliza capacidades de aprendizaje profundo,para reducir significativamente los tiemposde inspección de las palas de turbinas eólicas de fabricación reciente.

Siemens está utilizando la nueva solución Fujitsu AI para acelerar el proceso de inspección de las hojas de fibra de vidrio, que tienen una longitud de hasta 75 metros. AI analiza las imágenes generadas a partir de escaneos de datos de pruebas no destructivas,identificapatrones que pueden indicar defectos de fabricación, tales como arrugas, que podrían causar que las hojas fallen durante su utilización. Es importante señalar que el tiempo de inspección para verificar minuciosamente cada centímetro de la longitud total de una cuchilla nueva,se reduce a sólo una hora y media. Como resultado, los inspectores se liberan de las tareas monótonas pero necesarias que antes les llevaban seis horas. Shaping tomorrow with you Contactos de Prensa: Fujitsu Iria Barxa. T: 915031540-690228420. e-mail : iria.barxa@ts.fujitsu.com Maria José Álvarez. T: 630074039. e-mail : mariajose.alvarez@ts.fujitsu.com

Unmodelo de licencia flexibleque minimiza la inversión inicial de la innovadoratecnologíade IA

Fujitsu entregóa Gamesael complejo y adaptado software de IA bajoun modelo de licencia flexible, lo que significaba que Siemens Gamesa pudominimizar la inversión inicial. La solución está diseñada para escalar fácilmente e incluir nuevos modelos de palas de turbina eólica y funcionasobre los servidores Fujitsu PRIMERGY. Así mismo, la multinacional