Enviado por José Antonio Sierra

 

 

 

El delegado del Gobierno destaca en la inauguración de Instalándalus la inversión de 163,7 millones de euros para incentivar en el periodo 2017-2020

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy el apoyo de la Junta de Andalucía al sector de la construcción y toda la industria auxiliar de éste para reactivar este segmento de la economía andaluza después de la crisis económica vivida en los últimos años y ha puesto el ejemplo del Programa de Incentivos al Desarrollo Energético Sostenible que supone una inversión pública de 163,7 millones de euros en el horizonte 2017-2020.

Durante la inauguración de la sexta edición de Instalándalus -la feria de la instalación y la construcción en Andalucía- Ruiz Espejo ha explicado que este programa de incentivos alcanzará a 6.500 empresas andaluzas que cuentan con 110.000 puestos de trabajo con el objetivo de crear 23.500 nuevos empleos.

“Todo ello -ha añadido el delegado del Gobierno- después de que el primer programa de incentivos a la construcción sostenible ya ejecutado por el Gobierno andaluz haya supuesto la creación de 17.000 empleos a través de la realización de 36.000 proyectos”. En concreto, en Málaga este primer plan supuso una inversión pública de 28 millones de euros.

El delegado del Gobierno andaluz ha subrayado que Málaga es locomotora económica de Andalucía y muy especialmente en el sector de la construcción y auxiliares con un “mayor dinamismo en el sector residencial y de vivienda”.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha abogado por la “innovación como clave en el desarrollo económico. En una sociedad y un mercado cada vez más competitivos, una de las principales bazas con las que cuentan las empresas es la diferenciación y, con ello, el posicionamiento no sólo en el mercado local, sino también en el nacional e internacional”, ha asegurado.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha recalcado asimismo la necesidad de apostar por un nuevo modelo que dé respuesta a las nuevas preocupaciones de la sociedad, ya que “todos somos cada vez más conscientes de que la innovación y el destino de todos nuestros esfuerzos debe estar al servicio de la preservación de los recursos, los combustibles, el respeto al medio ambiente, es decir, del desarrollo sostenible”, ha apostillado.

Ruiz Espejo ha indicado que la celebración de eventos como Instalándalus supone “seguir impulsando un sector que después de unos años convulsos por la fuerte crisis económica vuelve a resurgir”. Un evento sin duda “necesario para que los profesionales de la instalación tengan una inmejorable oportunidad para conocer las innovaciones y tendencias en el sector”, ha agregado.