Fabrisolia, la planta de fabricación de paneles solares de Baxi, ha acogido la primera Junta Directiva de AGIC- FERCA. Las dos asociaciones, ahora fusionadas en una sola, representan a 19 gremios de toda Cataluña y a 5.500 empresas instaladoras

 

Sobre la visita a Fabrisolia

La nueva confederación de gremios de instaladores AGIC-FERCA ha realizado su primera junta bajo la presidencia de Jaume Alcaide.

La jornada ha coincidido con el inicio del proyecto de construcción del nuevo Centro de Formación de BAXI que se ubicará en las mismas instalaciones de la Planta de fabricación.

El acto ha empezado con una bienvenida por parte del CEO del grupo BDR Thermea en España y Portugal, Jordi Mestres, quien ha expuesto los avances de la energía solar como elemento clave en la transición energética hacia sistemas más sostenibles y con conectividad.

Mestres ha manifestado que Fabrisolia – nombre con el que se conoce la Planta – ha sido posible “gracias a la inversión efectuada por parte del grupo (más de 5M€ en dos fases) y al compromiso de la firma por mantener su liderazgo en el desarrollo de soluciones de climatización eficientes” y es precisamente por eso que “este centro productivo y de diseño se ha convertido en todo un referente en el mercado internacional”.

Acto seguido, los miembros de la Junta han realizado una visita a la planta en la que han podido conocer de primera mano, la única fábrica española privada del sector que tiene un laboratorio de ensayos de colectores y sistemas solares propio, certificado, incluso, para acoger pruebas de producto de otras marcas.

Además, en los últimos años, se ha realizado una importante inversión en el departamento de I+D+i del Grupo para contar con los últimos avances en instrumentación de ensayo, sistemas informáticos, equipo humano y material de diseño.