InnoEnergy, motor de innovación en energía sostenible en Europa, ha anunciado hoy la fecha límite para la presentación de solicitudes para proyectos de innovación en energías limpias dentro de su Ronda de inversión 2017. Los innovadores en tecnologías limpias que busquen financiación antes de finales de año deberán presentar sus solicitudes antes del 23 de octubre si desean recibir la ayuda en el marco de tiempo establecido.

La Ronda de inversión 2017 de InnoEnergy está siendo la más exitosa hasta la fecha. En lo que va de año, InnoEnergy ha invertido 23,5 millones de euros en proyectos que abarcan ocho áreas tecnológicas en toda Europa. Ello hace que su inversión financiera total desde su primera ronda de inversión en 2011 ascienda a 170,5 millones de euros, lo que equivale a 3miles de millones de euros en ventas proyectadas.

Este año la financiación se ha repartido entre 144 socios de proyecto, lo que representa más un tercio de las 323 asociaciones establecidas por InnoEnergy a fecha de hoy. De ellas, 252 pertenecen al sector industrial, 130 son con pequeñas y medianas empresas y 142, representan académicos.

InnoEnergy también ha dado su apoyo a 12 proyectos y servicios nuevos para alcanzar un cómputo total de 90 proyectos

En palabras del director general de InnoEnergy, Diego Pavía: «Nuestra misión es proporcionar a los innovadores del campo de la energía sostenible la financiación flexible y adaptable que necesitan para triunfar y crecer, y contribuir, así, en última instancia, al futuro de la energía limpia. El éxito continuado de nuestras rondas de inversión demuestra que vamos por buen camino».

La Ronda de inversión está abierta a conceptos tecnológicos europeos que ayuden a cambiar el futuro de la industria de la energía. Al ofrecer financiación y conectar a los responsables de los proyectos seleccionados con la red de expertos del sector de InnoEnergy, la iniciativa ayuda a superar los desafíos de comercialización de tecnología y acelerar la innovación.

Según nos indica el Sr. Pavía: «Nuestra ayuda va mucho más allá de la mera financiación. Al ser la única organización que ofrece una gama de servicios de apoyo tan amplia —desde marketing hasta estrategia comercial, así como orientación a través de nuestra red de más de 300 socios y acceso a un ecosistema de innovación abierto—, InnoEnergy se enorgullece de ser la compañera comercial europea de los principales referentes de innovación en tecnologías limpias».