EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energia eólica, acaba de renovar su certificado como empresa familiarmente responsable (EFR), que reconoce públicamente el compromiso de la organización con un modelo de gestión que fomenta el equilibrio entre la empresa y la familia.

EDPR ha alcanzado así el nivel B+, que solo un 20% de las empresas de su misma categoría (que cumplen la norma EFR 1000-1) ha conseguido.

Esta apuesta por la calidad de vida de los empleados dentro de la compañía es lo que ha permitido a EDPR certificar por segunda vez el sello que promueve la Fundación Másfamilia con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y que consiguió por primera vez en 2011. Desde hace seis años la empresa de energías renovables lleva cumpliendo con los objetivos de este proyecto, pasando controles externos periódicamente que aseguran que se cumplen todos los puntos. Esto es, todo lo relativo a la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades.