Kaiserwetter, empresa hispano alemana independiente dedicada a la gestión técnica y comercial de energías renovables a nivel mundial, ha resultado finalista en el Innovative Climate Finance Tool Competition, cuya resolución final anunciada en Nueva York designó a la solución Climetrics como principal seleccionada.

 

La pionera plataforma digital desarrollada por Kaiserwetter, Aristóteles, ha sido destacada como una de las seis soluciones financieras a nivel internacional en el área de la sostenibilidad en el concurso anual organizado por Climate Action, colaborador con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el principal órgano mundial de protección y administración ambiental.

 

Partiendo de una base de datos en la nube a la que se le aplican todas las posibilidades que brindan la Internet de las cosas (IdC) y el análisis de smart data, Aristóteles es la primera innovación digital para la gestión de carteras de activos de energías renovables. Esta solución «end-to-end» permite que los inversores cuenten con un instrumento para maximizar de manera sostenible la transparencia y el rendimiento de sus activos de energía, incluso en varios países, a partir de una base de datos digital independiente, normalizada y protegida contra manipulaciones. Es la primera vez que los directivos tienen la posibilidad de consultar toda la información técnica y especialmente la información financiera en las pantallas de sus ordenadores y móviles de manera compacta, transparente y en tiempo real.

“Tras el lanzamiento de Aristóteles a nivel internacional hace menos de un año en la COP22, nos llena de entusiasmo recibir el prestigioso reconocimiento que supone ser elegidos finalistas por parte de un organismo como Climate Action. El concepto de digitalización y la adopción del IoT y Smart Data Analytics es algo revolucionario y un paso inevitable en el sector de las renovables en vistas de dinamizar la inversión y rentabilidad de los activos, con el fin de hacer frente al desafío común que supone la lucha contra el cambio climático”, declara Hanno Schoklitsch, fundador y CEO de Kaiserwetter Energy Asset Management.

 

Junto a la solución Climetrics y Aristóteles, los otros cuatro finalistas fueron preseleccionados entre cientos de propuestas presentadas el pasado 25 de agosto: Beyond Ratings, con CLAIM, metodología para analizar las estrategias climáticas; ClearlySo, gracias a su plataforma en línea ClearlySo ATLAS, Nexus for Development, que presentó The Pioneer Facility  dirigido a empresas proveedoras de soluciones sostenibles en países en vías de desarrollo y UN Environment, con su concepto de Instalaciones Financieras Sostenibles.