EcoStruxure Substation Operation se une a la arquitectura de sistemas EcoStruxure habilitada para IoT de la compañía, para maximizar la protección e interoperabilidad de las infraestructuras críticas de energía.

Con el foco puesto en las amenazas a la seguridad de la red, la creciente y cambiante demanda energética y la gradual complejidad de la red a medida que aparecen las fuentes de energía distribuida, la ingeniería y control de la subestación es clave para los responsables de operar y proteger las infraestructuras de energía críticas. La nueva tecnología de edge control de Schneider ElectricEcoStruxure Substation Operation, disfruta de una posición de referencia en la búsqueda de la vanguardia en seguridad, simplicidad e interoperabilidad para la red de distribución

En el corazón de las redes de transmisión y distribución, EcoStruxure Subestation Operation da prioridad a la continuidad de suministro mientras protege a las personas y la infraestructura. Además, realiza un enlace crítico entre los equipos de red conectados, las aplicaciones, el software de análisis y los servicios que convierten los datos en información útil y práctica. Estas ideas preparan el camino para una mayor eficiencia de la red, minimizando las interrupciones, permitiendo la planificación de respuesta situacional, la supervisión de condiciones y la gestión de rendimiento de los activos.

“Sin duda, la subestación digital es el escenario principal para una eficiencia avanzada de la red eléctrica”, dice Jérôme de Parscau, Senior Vicepresidente de Energy Digital Solutions de Schneider Electric. “Esto incluye una solución integral de ciberseguridad, la integración y comunicación de diferentes dispositivos y sistemas, unas conexiones optimizadas con la sala de control y una capacidad única para la gestión optimizada de activos”.

Entrando a formar parte del amplio entorno del IoT, junto con el  el galardonado Sistema de Gestión de Distribución Avanzado (ADMS – Advanced Distribution Management System) de Schneider Electric, EcoStruxure Digital Operation forma parte de la exhaustiva arquitectura  EcoStruxure Grid, en dónde la compañía continua desarrollando y potenciando los avances en IoT.

Ecostruxure Subestation operation de Schneiner Electric es la evolución verdaderamente digital de la tecnología PACiS, la solución reconocida para la automatización de subestaciones, transformando las subestaciones en centros de datos para los sistemas de las compañías eléctricas, incluyendo las operaciones de red y la gestión de rendimiento de activos.

EcoStruxure Substation Operation:

–  Se basa en una adquisición moderna de datos que hace que la información sea visible para los equipos de las compañías eléctricas en cualquier lugar y en cualquier momento en sus dispositivos móviles gracias a las aplicaciones Smart Suite asociadas.
–  Ofrece compatibilidad multidimensional de interoperabilidad con IEC 61850 edición 2 y cuenta con el soporte de EcoStruxure Grid Engineering Advisor para tareas avanzadas de ingeniería y modelado.
–  Contribuye a mejorar la resistencia del sistema, asegurando una continuidad operativa, una imagen corporativa positiva y el cumplimiento de la normativa.