Cobra, filial del grupo ACS, ha sido una de las mayores adjudicatarias de la subasta de renovables realizada por el Gobierno en el día de hoy, con la adjudicación de 1.550 megavatios (MW) de los más de 3.000 MW subastados.
Las grandes eléctricas también se han adjudicado grandes cantidades de megavatios fotovoltaicos. ACS, Endesa y Gas Natural Fenosa se han llevado una buena porción de esta tercera subasta de renovables. Por su parte, Endesa ha obtenido 338 MW, frente a los 250 de Gas Natural Fenosa.
Las adjudicaciones se han realizado al precio máximo de descuento sobre los estándares de inversión, de modo que las plantas van sin incentivos, pero sí con un precio de mercado, muy importante frente a futuros ajustes. Prodiel ha obtenido 180, mientras que Solaria se ha adjudicado 250 a través FV3.
Otro gran adjudicatario ha sido X-Elio, con 440 MW, mientras que Forestalia se ha adjudicado 316 MW.
Por contra, Iberdrola y EDP España no han obtenido ningún megavatio.
Con esta subasta, el Gobierno encarrila el cumplimiento de los objetivos verdes de la UE hasta 2020, celebrada hoy.  Al igual que la subasta de mayo, esta nueva puja era tecnológicamente neutra y podían participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, siendo adjudicatarias las que fueran más eficientes en costes.