La empresa benidormí Cubierta Solar® se encuentra en pleno proceso de implantación de la que será la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad Valenciana, y que se pondrá en marcha a mediados del próximo mes de junio.

Las obras se están realizando en la cubierta del centro socio-sanitario La Morenica en Villena (Alicante), un centro acreditado por la Consellería de Bienestar Social, especializado en la atención de personas mayores, discapacitados físicos, psíquicos y enfermos mentales.

Con estas instalaciones, el centro prácticamente no necesitará hacer uso durante el día de la red eléctrica, ya que la energía producida por la instalación fotovoltaica cubrirá el 70% de su demanda eléctrica diurna. Grupo El Castillo, entidad gestora del centro, logrará con esta inversión, un ahorro aproximado en el total de su factura eléctrica del 24%, abasteciendo la cubierta un tercio de la demanda anual de electricidad del centro.

En cifras, la potencia de la instalación fotovoltaica es de 99,225 kw, con una producción  generada de 159.000 kwh/año, con un coste equivalente aproximadamente de 0,03 euros/kwh, convirtiéndose, sin duda, en la mayor apuesta para autoconsumo en la región valenciana.

La instalación de Cubierta Solar® ofrece numerosos beneficios económicos y medioambientales; el centro socio-sanitario La Morenica conseguirá, gracias a esta actuación, aprovechar un recurso inagotable y gratuito como es el sol. Dentro de su compromiso medioambiental con la instalación de la cubierta solar reducirá en un 24% las emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalente a 10.326 árboles que absorben CO2 en un año.

La instalación fotovoltaica utiliza materiales de primera calidad que ofrecen las mejores garantías al centro, y una vida útil del proyecto de, al menos, 30 años.