El Grupo Forestalia ha resultado adjudicatario de 1200 megawatios eólicos (MW) en la subasta para nuevas instalaciones de energías renovables, resuelta por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La adjudicación de Forestalia se han realizado a través de la empresa del grupo Sociedad Aragonesa Transeuropea de Energías Renovables.

GE Renewable Energy ha alcanzado un acuerdo, como socio tecnológico, con Forestalia, para el suministro de un total de 1.500 MW para los proyectos eólicos que el grupo promotor de renovables desarrollará en España, conseguidos en la primera y en la segunda subasta.

Forestalia ya resultó en enero del año pasado la mayor adjudicataria de la subasta de asignación del régimen retributivo a nuevas instalaciones eólicas y de generación eléctrica mediante biomasa, con un total de 408,5 MW. Con esta nueva subasta, Forestalia suma 1.608,5 MW adjudicados y consolida su visión de referente en el nuevo paradigma de la generación de energías renovables, en un mercado eficiente, abierto y competitivo.

Esta subasta refrenda la estrategia abordada por Forestalia desde sus inicios. Tanto en el caso de la subasta del año pasado, como en la ahora adjudicada, el éxito de Forestalia se basa en la madurez y grado de desarrollo de los proyectos, en los que se viene trabajando en los últimos años. Todos ellos se encuentran perfectamente identificados y en fase muy avanzada, tanto técnicamente como en las diversas tramitaciones administrativas. Este análisis y el tiempo de trabajo anticipado permiten garantizar un modelo de negocio eficiente, viable, flexible y ajustado a la situación actual del sector de las energías renovables, con un adecuado estudio del recurso, las tecnologías y la viabilidad ambiental.

GE Renewable Energy realizará el desarrollo tecnológico y la fabricación de estos aerogeneradores con sus recursos en Europa: a través de su Centro de Excelencia en Ingeniería de Barcelona, el segundo mayor de este tipo de la compañía en el mundo, el fabricante de palas LM Wind Power, recientemente adquirido por GE Renewable Energy, con plantas de producción en Ponferrada (León) y Castellón y un centro de servicios en As Pontes (A Coruña-Galicia); así como la fabricación de la turbina en su centro de manufactura en Salzbergen, Alemania. GE opera desde hace más de 60 años en España.

Tanto en el caso de la subasta del año pasado, como en la ahora adjudicada, el éxito de Forestalia se basa en la madurez y grado de desarrollo de los proyectos, en los que se viene trabajando en los últimos años. Todos ellos se encuentran perfectamente identificados y en fase muy avanzada, tanto técnicamente como en las diversas tramitaciones administrativas.

Este análisis y el tiempo de trabajo anticipado permiten garantizar un modelo de negocio eficiente, viable, flexible y ajustado a la situación actual del sector de las energías renovables, con un adecuado estudio del recurso, las tecnologías y la viabilidad ambiental.